Aitor 🐝 Díez Fernández en Moda y belleza, Oficios y profesiones, Deportistas Delegado Comercial • Osteógenos 17/10/2016 · 1 min de lectura · 1,5K

Los españoles son los europeos que más caro pagan por ver fútbol en televisión

Los españoles son los europeos que más caro pagan por ver fútbol en televisión


En comparación con otros países de Europa, los precios del fútbol en televisión son mucho más caros en España. Si se consideran los salarios y los packs de contenidos para ver las ligas nacionales, la Europa League y la Champions League, los españoles tienen que hacer un esfuerzo económico mucho mayor que el que realizan los alemanes, los ingleses, los franceses o los italianos.


La media que paga un español cada año a su operador es de 613 euros si quiere disfrutar de todos los partidos de fútbol en televisión. Los alemanes, por ejemplo, pagan solo 480 euros al año, lo que supone casi un 22% menos.


En España pagamos mucho más por el fútbol


En los últimos años, se ha ido imponiendo en España la norma de los packs convergentes: para poder disfrutar del fútbol en televisión es necesario contratar también otros servicios con la operadora, como canales de televisión extra (que no siempre interesan al usuario), telefonía móvil o banda ancha fija para casa.


Para intentar ahorrar lo máximo posible, hay que estudiar en detalle qué ofrece cada operador y cada pack de servicios, ya que las diferencias entre unas opciones y otras pueden alcanzar los 185 euros anuales.


Los españoles son los europeos que más caro pagan por ver fútbol en televisión


De media, en España hay