Aitor Díez Fernández en Atención al cliente, Administrativos, Hostelería y Turismo Brand Ambassador - Embajador de la marca • Bebee 10/11/2016 · 1 min de lectura · 2,4K

Los terremotos de Texas son por culpa de la industria del petróleo

Los terremotos de Texas son por culpa de la industria del petróleo

Un estudio publicado por la revista Science, que utilizó un radar por satélite, determinó que los 5 terremotos en el 2012 y 2013 al Este de Texas no ocurrieron por causas naturales.

Por primera vez, científicos fueron capaces de rastrear movimientos con elevación del terreno en terremotos. El co-autor del estudio, el geofísico William Ellsworth, dijo que la técnica provee una manera de determinar cuáles terremotos son causados por los humanos.

El equipo analizó dos grupos de pozos, y el radar confirmó que los poco profundos no eran los culpables, sino los que tienen un gran volumen de huecos.

El sismólogo Rowena Lohman de la Universidad de Cornell, que no participó del estudio, dijo que el estudio muestra que los datos satelitales de cambios terrestres proporcionan una buena manera de complementar lo que se mide en el suelo. Los temblores se han detenido, pero “el área fue sacudida bastante a fondo durante un período de aproximadamente 18 meses”, dijo Ellsworth.

Los temblores se detuvieron cuando la inyección de aguas residuales se redujo drásticamente. Esa es una lección aprendida en Kansas y Oklahoma.


http://identidadgeek.com/terremotos-texas-culpa-industria-petroleo/2016/09/