Aitor Díez Fernández en Médicos y Profesiones Sanitarias, Ingenieros y Técnicos, Oficios y profesiones Brand Ambassador - Embajador de la marca • Bebee 6/10/2016 · 1 min de lectura · 1,9K

Más allá de las pantallas, imprimiendo con luz o visualizando fotos con hilos

Más allá de las pantallas, imprimiendo con luz o visualizando fotos con hilos

Las impresoras 3D son cada vez más accesibles y nos las encontramos en nuestro día a día ¿Te imaginas imprimir con luz? Ekaggrat Singh Kalsi, ha desarrollado una idea muy curiosa, añadiendo un LED al cabezal de la impresora 3D y utilizando un script personalizado que convierte cualquier modelo en 3D en un gcode que el arduino conectado al LED del cabezal y grabando todo con una cámara en modo de gran exposición.



Este proyecto, es la versión con colores del inicial monocromo publicado en Hack a Day, donde podemos ver detallado el proyecto.

Pero te imaginas poder tener una “pantalla de hilo”. La agencia BreakfastNueva York y la marca de ropa Forever 21 han construido una máquina de más de 900 kilos de peso con 6.400 carretes de de hilo capaz de generar imágenes de instagram que lleven el hashtag #F21ThreadScreen.


¿Cómo funciona?
Cada carrete dispone de casi 1,7 metros de tela. Cada tela se compone de 36 colores de 4,5 cm de longuitud. Todas las fotografías que en Instagram lleven el hashtag #F21ThreadScreen son capturadas y optimizadas a una resulución de 80×80 píxeles, después el motor de cada carrete elige la tela del color apropiado. Cada cinta dispone de una banda que es escaneada por un sensor que indica a la máquina qué color se está mostrando para ir corrigiendo sobre la marcha cualquier posible error.


http://www.pixelydixel.com/2015/07/mas-alla-de-las-pantallas.html