Aitor 🐝 Díez Fernández en Científicos e Investigadores, Ingenieros y Técnicos, Astronomía Brand Ambassador - Embajador de la marca • Bebee 23/9/2016 · 2 min de lectura · 1,5K

Más detalles de la misión Red Dragon de SpaceX a Marte

El pasado abril la empresa SpaceX anunció su intención de lanzar una nave no tripulada Red Dragon a Marte en 2018 usando un cohete Falcon Heavy. La noticia generó como es lógico un gran revuelo, pero no habíamos vuelto a saber nada de esta misión desde entonces. Hasta ahora. En una teleconferencia del 21 de septiembre la NASA desveló unos cuantos detalles de esta misión tan peculiar.


Más detalles de la misión Red Dragon de SpaceX a MarteLa Red Dragon en la superficie de Marte (NASA/SpaceX).


Ahora sabemos que la NASA comenzó a ayudar a SpaceX con sus planes marcianos en diciembre de 2014, o sea, cuatro meses antes de que se hiciera público el anuncio del envío de la Red Dragon en 2018. También sabemos que la agencia espacial estadounidense se ha comprometido a invertir 32 millones de dólares durante cuatro años en la misión, siempre y cuando SpaceX ponga de su bolsillo más de diez veces más, o sea, 320 millones como mínimo.


Este dinero de la NASA —el chocolate del loro en cuanto a misiones espaciales marcianas se refiere— se invertiría en ayudar a SpaceX en determinadas capacidades y tecnologías de las que carece, como son la red de espacio profundo de la NASA (DSN) para mantener la comunicación con la nave y determinar su trayectoria, el empleo de sondas situadas en órbita marciana (MRO, Maven, etc.) como repetidores para enviar los datos de la Red Dragon a la Tierra y, especialmente, los protocolos de descontaminación planetaria que deben evitar que la misión lleve demasiados microorganismos terrestres, además de proporcionar datos de la atmósfera marciana de cara a la entrada atmosférica y comprobar la aerodinámica del vehículo en las instalaciones de la NASA.


Más detalles de la misión Red Dragon de SpaceX a MarteEtapas