Aitor Díez Fernández en Comerciales y Vendedores, Oficios y profesiones Brand Ambassador - Embajador de la marca • Bebee 28/11/2016 · 1 min de lectura · 1,3K

No evidencies tu egoismo en el trabajo

No evidencies tu egoismo en el trabajo

Nadie quiere que se le diga que es un egocéntrico en el trabajo, aunque todos y cada uno, prioricemos nuestro desarrollo personal profesional sobre todo lo demás.

Sin embargo, no es lo mismo priorizar nuestro desarrollo profesional que ser desconsiderados con quienes tenemos que trabajar y compartir nuestro tiempo y gran parte de cada día.


Motivos que nos pueden llevar a ser desconsiderados


  • Falta de atención

Puede ser porque no prestemos atención a los demás o haber invertido demasiado poco tiempo en tomar conciencia de los objetivos de los demás y sus opiniones.

  • Lenguaje corporal

Comienza a prestar más atención al lenguaje corporal, en especial, a mantener el contacto visual. Mira a la cara a tus compañeros de trabajo y muestra señales de emoción.

  • Curiosidad

Muestra curiosidad sobre lo que los demás piensan. No te centres en probar únicamente tu punto de vista. En su lugar, realiza preguntas de sincera curiosidad que te permitirán entender por qué otros piensan lo que piensan.

  • Empatía

Cuando ves las cosas se ven desde la perspectiva de otra persona, a menudo encontrarás puntos sorprendentes de acuerdo.

Aunque todos tendemos a centrarnos en nosotros mismo y nuestra circunstancia, no conviene olvidar que vivimos y trabajos en sociedad y no podemos obviar a todo lo que nos rodea, si no lo hacemos, nos irá mejor.


Imagen | jonhain En Pymes y Autónomos | Crear espíritu de equipo

http://www.pymesyautonomos.com/vocacion-de-empresa/no-evidencies-tu-egoismo-en-el-trabajo