Aitor Díez Fernández en El Blog de la Salud, Médicos y Profesiones Sanitarias, Salud Brand Ambassador - Embajador de la marca • Bebee 28/9/2016 · 1 min de lectura · +600

Nueve de cada diez personas en el mundo respiran aire contaminado


Nueve de cada diez personas en el mundo respiran aire contaminado


El 92% de la población mundial vive en lugares donde los niveles de calidad del aire exceden los límites fijados por la Organización Mundial de la Salud.


Nueve de cada diez personas en el mundo respira aire contaminado, de acuerdo al informe que presentó la Organización Mundial de la Salud (OMS). Advirtió que el 92% de la población mundial vive en lugares donde los niveles de calidad del aire exceden los límites fijados por el organismo.


La OMS ubica entre las principales fuentes de contaminación del aire a los modelos ineficaces de transporte, la quema de combustible en los hogares y la quema de desechos, las centrales eléctricas y las actividades industriales. Además, identifica como los principales contaminantes a las micropartículas del sulfato, de los nitratos y del hollín.


El informe confirma el dato revelado en estudios anteriores de que 3 millones de muertes al año ocurridas en 2012 -las cifras disponibles más recientes- estuvieron relacionadas con la exposición a la contaminación exterior, según despacho de EFE.


No obstante, rebaja la cifra de muertes globales por contaminación -tanto exterior como interior- y la deja en 6,5 millones, cuando en informes anteriores la situaba en 7 millones.


El informe no hace un ránking de los países más contaminados, solamente se limita a decir que las regiones donde la calidad del aire es peor son las del Sudeste Asiático, el Mediterráneo oriental y el Pacífico occidental.


Asimismo, con respecto a las zonas menos contaminadas, el texto indica que tres cuartas partes de la población de los países con altos ingresos de América, así como un 20% de la población que vive en naciones de ingresos medios y bajos de la misma región, viven en lugares con la calidad del aire considerada correcta.


Los países con más muertes relacionadas con la contaminación del aire son Turkmekistán con 108 decesos por cada 100.000 habitantes; Afganistán, con 81 muertes por cada 100.000 habitantes; Egipto con 77; China con 70; o India con 68.


Fuente: http://clustersalud.americaeconomia.com/oms-nueve-diez-personas-mundo-respiran-aire-contaminado/