Aitor 🐝 Díez Fernández en Médicos y Profesiones Sanitarias, Oficios y profesiones, Hostelería y Turismo Brand Ambassador - Embajador de la marca • Bebee 30/9/2016 · 1 min de lectura · 1,4K

Países donde está bien visto eructar

Ya sabemos de sobra que nuestro planeta es un auténtico crisol de culturas y costumbres, pero hay algunas que por más que intentáramos ‘asimilarlas’ en nuestro país, sería imposible. Una de ellas, sin duda alguna es la de eructar. Y lo curioso de todo el asunto es que en esos países, o culturas en esos casos, no eructar es lo maleducado. Así que si piensas viajar próximamente a estos destinos, acuérdate de soltar los gases sin miramientos si no quieres parecer descortés.


Países donde está bien visto eructar


1. China


Para un cocinero chino, lo mejor que puedes hacer es eructarle. Como lo oyes. No te preocupes, para él es un halago, significa que te está gustando su comida.



Países donde está bien visto eructar



2. India


Aunque en parte de la cultura asiática, eructar es de mala educación ya que es considerado una burla a los ancestros (ya que se piensa que los parientes cercanos viven en el interior) parece ser que no es el caso de India, que se acerca más a la cultura china en este sentido y si eructas significa que estás satisfecho con la comida que te han servido.



Países donde está bien visto eructar



3. Esquimales


Esta tribu, que vive repartida en las zonas árticas de América y Siberia, considera que eructar es una muestra de cortesía. Con el frío que hace, seguramente les salga más a cuenta eructar que sacarse las manos para estrecharlas.



Países donde está bien visto eructar


<