Aitor 🐝 Díez Fernández en Comunicación y Periodismo, Oficios y profesiones, Redes Sociales Delegado Comercial • Osteógenos 27/9/2016 · 1 min de lectura · +800

Palabras impronunciables del castellano (Y no son palabrotas)

¿Cuántas veces has oído eso de que el alemán o el chino son los idiomas más difíciles de aprender? ¿Y que pronunciar alguna de sus palabras es misión casi imposible? Y sin embargo, ya explicamos que estudiar tanto chino como alemán no es tanto una odisea como nos quieren hacer creer. Y es que si queremos encontrar un idioma complicado, uno con palabras prácticamente ininteligibles, no hay ni por qué salir de casa.


Palabras impronunciables del castellano (Y no son palabrotas)


Sí, el castellano también se caracteriza por poner las cosas difíciles a sus hablantes. Y bastante además. ¿Qué no nos crees? Bueno, eso es porque no has visto nunca las palabras más difíciles de pronunciar del español. Términos que pueden trabar la lengua al mismísimo fundador de la RAE y cuyos creadores seguro querían hacer de este mundo un peor lugar donde vivir. Y si aún no lo tienes claro, te retamos a que intentes decir en voz alta (y de carrerilla, que si no es trampa) alguna de las siguientes palabras impronunciables del castellano:


Paralelepipedo


Significado: poliedro de seis caras en el que todas ellas  son paralelogramos, paralelas e iguales dos a dos.


Toda una suerte que nosotros, comunes mortales, no tengamos por qué utilizarla en nuestro día a día. Otra cosa son los que estudian geometría. Pobrecitos.


Constantinopolitanas


Significado: Natural de Constantinopla, hoy Estambul.

De acuerdo, esta palabra tampoco es que vayas a utilizarla a menudo (excepto si decides que la historia antigua es lo tuyo), pero al menos te hace pensar el por qué ponerle a una ciudad y a sus habitantes un nombre tan enrevesado.



Viniste


Significado: no hace falta que lo dig