Aitor 🐝 Díez Fernández en Moda y belleza, Oficios y profesiones, Atención al cliente Delegado Comercial • Osteógenos 6/10/2016 · 3 min de lectura · 3,8K

Por qué deberías cambiar el router que te “regala” tu operadora

Por qué deberías cambiar el router que te “regala” tu operadora

Si hoy te acercas a un usuario cualquiera y le preguntas qué router utiliza para conectarse a Internet lo más probable es que te responda diciendo que el que le regaló su operadora.


Con esa respuesta podríamos ponernos a profundizar un poco con esa persona y hacer que nos explique por qué sigue usando ese router, a lo que probablemente recibamos la típica respuesta de “es gratis” y “cumple su función”, dos cosas que desde luego no son ciertas.


Debemos tener claro que en la mayoría de los casos cuanto utilizamos el router de la operadora lo tenemos bajo dos posibles condiciones:


  • Alquiler, es decir, pagamos una cuota al mes que se añade a nuestro recibo de Internet.
  • Lo hemos conseguido mediante alguna promoción, como por ejemplo aceptando uncompromiso de permanencia.


Podemos pensar que vale no es gratis pero hace su papel, pero en el fondo sabemos que nos estamos autoengañando y que si tenemos una conexión a Internet de alta velocidad no podremos aprovecharla de verdad con el router que nos instala nuestra operadora.


Para entender mejor esta realidad es suficiente con recordar que buena parte de los usuarios insatisfechos con su conexión a Internet mantienen el router de su operadora, y por desgracia no terminan de tomar conciencia de la importancia que tiene aquél sobre la experiencia de uso.


En este artículo tocaremos el tema desde un punto de vista preciso pero sencillo, de manera que cualquier usuario pueda entender e interiorizar algunos de los motivos más importantes por los que debe plantearse cambiar el router de su operadora por uno de mejor calidad.


Por qué deberías cambiar el router que te “regala” tu operadora


1-Mayor rendimiento en general


La mayoría de los usuarios que mantienen el router de su operadora cuentan con un modelo anclado en el estándar WiFi N y la banda de 2,4 GHz