Aitor 🐝 Díez Fernández en Médicos y Profesiones Sanitarias, Ingenieros y Técnicos, Oficios y profesiones Delegado Comercial • Osteógenos 10/10/2016 · 3 min de lectura · 4,5K

Por qué le ha dado a todo el mundo por decir que en 2045 el hombre será inmortal

Por qué le ha dado a todo el mundo por decir que en 2045 el hombre será inmortal

El hecho de que muchos organismos deban morir, tengan una fecha de caducidad celular, es una casualidad evolutiva que la ciencia podría subvertir muy pronto. Los más optimistas, de hecho, señalan que eso ocurrirá en una fecha tan temprana como el año 2045. Antes, sin embargo, es probable que vivamos más de cien años conservando una salud física y mental relativamente aceptable.

Es decir, que en la carrera por la inmortalidad probablemente aprenderemos a prevenir y curar el Alzheimer y otra clase de demencias, se implantarán órganos artificiales que funcionarán igual o mejor que los biológicos (algunos quizá bioimpresos en 3D) o se curarán los diversos tipos de cáncer. La esperanza de vida irá creciendo paulatinamente.

Es posible que la tecnología, de hecho, nos rejuvenezca de tal modo que ya alcancemos una pseudoinmortalidad. El británico Aubrey de Grey, autor de El fin del envejecimiento, está convencido de que las personas que nacen ahora vivirán más de mil años. Algunos científicos, sin embargo, no quieren quedarse en ese punto y su ambicioso objetivo es que nunca tengamos que morir.

¿DÓNDE ESTÁ EL SECRETO DE LA LONGEVIDAD?

Los genes albergan todos los secretos que necesitamos para alcanzar la longevidad. Genes específicos son los responsables, por ejemplo, de que una mosca tenga una vida media de quince días, o que las tortugas vivan más de trescientos años. De igual modo,nuestra esperanza de vida también está influido por el ADN.

Para empezar a esclarecer los misterios de nuestro genoma, Sydney Brenner empezó a estudiar </