Aitor Díez Fernández en Médicos y Profesiones Sanitarias, Moda y belleza, Oficios y profesiones Brand Ambassador - Embajador de la marca • Bebee 20/9/2016 · 1 min de lectura · +700

¿Porque hay sonidos que producen dentera?

Con el simple hecho de escuchar la palabra dentera nos estremecemos,incluso quizás leyendo este post ya tengas dentera. Algunos sonidos como la tiza en la pizarra o unos dedos arañando la pared o una hoja, el roce del corcho blanco de embalaje o un tenedor y un cuchillo arañando el plato, son sonidos muy despreciables que provocan en la mayoría de las personas una reacción física involuntaria, que causan una especie de escalofríos y necesidad inmediata de que el sonido pare. Muchas personas califican a este acto como“me da grima”.

¿Porque hay sonidos que producen dentera?

Según algunos científicos expertos, se podría decir que es una relación que hemos incorporado desde tiempos ancestrales en que este tipo de sonidos era sinónimo e indicativo de una señal de peligro para el hombre prehistórico y le avisan de que era necesario huir,

En el año de 1986 se realizaron estudios en la Northwestern University, en Chicago, para calificar los ruidos según el nivel de perturbación que causaba en las personas. Se relevó que dichos sonidos pertenecían a frecuencias medias situadas entre 2000 y 4000 hercios, hecho el cual se corroboró recientemente en el año 2011 por los musicólogos Michael Oehler, de la Macromedia University, en Colombia y Christoph Reuter de la University of Vienna, en Austria. Los cuales llegaron a la conclusión que las molestias causaban la combinación de las partes armónicas de los sonidos estudiados y el rango de frecuencia anteriormente mencionado.

En el proyecto Bad Vibes de Trevor Cox, llevado a cabo en la universidad de Salford, en Manchester, se afirmó que además de los sonidos, las imagenes jugaban un papel fundamental y aquellas personas que reforzaban la perfección del sonido mediante una imagen tenían mayor sensación de desagrado.