Aitor 🐝 Díez Fernández en Moda y belleza, Oficios y profesiones, Informáticos Delegado Comercial • Osteógenos 12/10/2016 · 1 min de lectura · 2,4K

¿Qué nos depara el mundo digital en el futuro?

¿Qué nos depara el mundo digital en el futuro?


La tecnología forma parte de nuestro día a día. Igual casi no recuerdas cómo era la vida antes de la llegada de los smartphones, pero quizá te preguntes cómo será el mundo digital en el futuro. ¿Cómo cambiará la forma de trabajar? ¿Compraremos igual? Y la banca ¿será como la que existe ahora?

Cómo será el mundo digital en el futuro

Un mercado laboral diferente

Las profesiones más demandadas en la actualidad no tienen un porvenir asegurado, mientras que otras se verán obligadas a reinventarse para adaptarse al mundo digital en el futuro. Nada será igual, y de ello da fe el Top 25 de las profesiones digitales. Según este estudio de INESDI Digital Business School, este año triunfan nuevos trabajos como el de responsable de reclutamiento digital o el de arquitecto de realidad aumentada. Otros perfiles que tienen tirada hoy son el de especialista en big data, encargado de procesar ingentes cantidades de datos útiles para la empresa, o el de especialista en SEO, que determina las palabras clave para que un negocio tenga un posicionamiento adecuado en internet. Otras profesiones ligadas a la digitalización son la de e-recruitment manager, un profesional de recursos humanos que busca personal en la red, o la de experto en SEM, que planifica campañas de publicidad en buscadores.

Para intentar adivinar cómo será el mundo digital en el futuro y qué nuevos empleos surgirán con el avance de la digitalización, es interesante lo que apunta el Informe de Tendencias Laborales elaborado por la consultora empresarial Sodexo en el 2016. Según él, se fusionarán profesiones y tendrán éxito los trabajos que resuelvan los problemas ligados al auge de la red. Un ejemplo de ello son los arqueólogos digitales, profesionales que exploran la reputación digital de personas o instituciones para detectar publicaciones en la red que puedan perjudicar su imagen de marca.

Drones para llevarte la compra a tu casa

Las tiendas saben que cada vez tienen que ser más multicanal, es decir, vender por tantos canales como los clientes quieran. Esto significa que el smartphone es un medio imprescindible para ofrecer los productos, sobre todo tras la irrupción en el mercado de la generación de los baby boomers millennials, que, como te contamos en otro post, compramos on-line de forma predominante.

El siguiente paso en el que los portales de venta están innovando es la distribución. Así, en
EE. UU.,
el gigante del e-commerce Amazon ya envía productos mediante drones en algunas ciudades como San Francisco, San José y algunas zonas de Silicon Valley. La prueba de que su apuesta por esta tecnología va en serio es que recientemente ha patentado un sistema para aparcar estos aviones no tripulados en farolas y torres de telefonía, ya que su batería tiene una autonomía limitada.

Banca 100 % móvil

La banca es otro de los sectores en plena transformación hacia el mundo digital en el futuro. Accedemos a nuestra cuenta a través de apps de banca móvil que incorporan servicios innovadores, y en un futuro es posible que incluso podamos pagar con la huella dactilar. Un ejemplo de esta tendencia que ya está en marcha esimaginBank, que te ofrece la posibilidad de utilizar el smartphone o las pulseras contactless como medios de pago, así como solicitar préstamos desde tu móvil.

Otras ventajas de la banca móvil son las funcionalidades que te ayudan a controlar los gastos, la ausencia de comisiones y la posibilidad de resolver cualquier consulta con el banco mediante las redes sociales o WhatsApp.


https://www.blogimagin.com/es/consecuencias-mundo-digital-en-el-futuro/