Aitor Díez Fernández en salud dental, Médicos y Profesiones Sanitarias Brand Ambassador - Embajador de la marca • Bebee 26/9/2016 · 1 min de lectura · +900

Que una urgencia dental no te arruine unas vacaciones

Las siguientes dolencias pueden surgir especialmente en periodos vacaciones o tras algunos tratamientos, pero visitando las urgencias dentales de Clínica Dental Barcelona, tu estancia Barcelona podrá seguir su curso normal.Que una urgencia dental no te arruine unas vacaciones

Traumatismo: Estando de viaje, o de vacaciones, solemos hacer actividades fuera de lo común, esto implica un aumento del riesgo de sufrir fracturas, por ejemplo, de los dientes. Si has sufrido una fractura de un diente, te recomendamos que guardes la pieza rota. Incluso si el diente queda arrancado por completo, es muy importante conservar la pieza mojada en leche o suero. Llévala contigo a la Clínica en menos de 30 minutos después del accidente.

Luxación mandibular: Fruto de un impacto o de una excesiva apertura bucal. Sentirás dolor, debilidad, desviación e incluso aumento del volumen facial. Clínica Dental Barcelona recomendará un tratamiento basado en analgésicos, antiinflamatorios y relajantes musculares*.

Caída de piezas prótesis u ortodoncia: Después de la colocación de una prótesis, o bien de la ortodoncia pueden suceder cosas como rotura o desplazamiento de prótesis, problemas en las prótesis sobre implantes, o la caída de brackets u otros elementos de sujeción, es muy recomendable acudir a urgencias para recolocar las piezas y poder proseguir tu viaje por Barcelona con comodidad y sin perder la efectividad del tratamiento.

Hemorragia post exodoncia: Si has venido de viaje a Barcelona justo después de la extracción de un diente, y la hemorragia perdura, acércate a Clínica Dental Barcelona para frenarla con el tratamiento más adecuado.

Por otro lado, hay dolencias que no entienden de periodos vacaciones o viajes y pueden surgir en cualquier momento, para ellas lógicamente nuestro servicio de urgencias dentales también puede ayudarte:

Pulpitis: Inflamación dolorosa del tejido nervioso del interior del diente. Si la pulpa está dañada, el odontólogo realizará la apertura de la cámara para liberar la presión, calmando así el dolor; desinfectará la zona y después matará el nervio, es decir, hará una endodoncia.

Infección periapical: La infección llega hasta la raíz y también implica un aumento del volumen de los tejidos blandos contiguos al diente, que causa dolor. Pueden ser flemones, gingivitis aguda o periocoronaritis. En estos casos se administrarán antibióticos y analgésicos para calmar el dolor y frenar el avance bacteriano*.

Aftas bucales (llagas bucales): Aparecen en el interior de las mejillas, la base de las encías, el velo del paladar, la lengua y el interior de los labios. Tienen un color blanquecino y son muy dolorosas. En urgencias se administrará un tratamiento analgésico o antinflamatorio local*.

Estomatitis: Es una inflamación de la mucosa de cualquiera de las estructuras de la boca: mejillas, encías, lengua, labios, garganta o base de la boca. Si causa dolor intenso, el odontólogo de urgencias podrá administrar al paciente un tratamiento para aliviarlo*.

Aunque no hayas tenido ninguno de estos incidentes, siempre que sufras un dolor intenso en la boca puedes acudir a Clínica Dental Barcelona, nuestro equipo especializado encontrará el mejor tratamiento para tu caso concreto.

Si quieres ampliar la información sobre las posibles causas para visitar urgentemente a un dentista si estas de viaje, visita Urgencias dentales de viaje.