Aitor Díez Fernández en Marketing y Producto, Marketing Offline, Redes Sociales Brand Ambassador - Embajador de la marca • Bebee 8/11/2016 · 1 min de lectura · +300

Redes sociales y crédito, ¿una combinación posible?

 Redes sociales y crédito, ¿una combinación posible?

Todos los días nos preguntamos cómo potenciar los informes estadísticos y modelos predictivos. ¿Pero nos preguntamos con la misma frecuencia cómo crear los atributos del futuro?

En la industria de crédito y cobranzas, las tendencias indican que las soluciones analíticas permitirán tomar decisiones crediticias. Si compráramos un boleto para viajar algunas décadas atrás, notaríamos que parecía imposible que la publicidad tradicional migrara parte de su presupuesto a internet. Hoy es un hecho.

Hagamos, ahora, una escala breve en el futuro y observemos: parece extraño, pero las instituciones financieras recolectan información de las redes sociales para la toma de decisiones. Un hombre acaba de publicar “¡Qué aburrido estoy de mi auto!” en su cuenta de Twitter y eso generó, automáticamente, una oferta de un crédito prendario. Tomemos ese dato y volvamos.

No nos podemos quedar en el asombro de lo que está por venir, tenemos que accionar para adelantarnos a lo que será tendencia mañana. La inmediatez, en las nuevas generaciones, manda y para ser efectivos necesitamos mucha tecnología e inteligencia aplicada.

Los Millennials llegaron para quedarse

En un futuro cercano, la mitad de las personas que soliciten un crédito pertenecerá a la Generación del Milenio (comprendida por jóvenes nacidos entre 1981 y 1995). Para conocerlos, evaluarlos y ofrecerles productos o servicios, los métodos tradicionales no serán suficientes, ya que su forma de consumo y de interacción con el mercado es diferente.

Redefinir para avanzar

Para llegar a los Milenials, tenemos que entender que es necesario tomar el desafío de evolucionar la comunicación de la oferta. En este sentido, resulta interesante hacer foco en que el consumidor es el centro de la escena, ya que no sólo consume, sino que además produce contenidos a terceros y los influencia. A su vez, quiere servicios  rápidos y sencillos, capaces de satisfacerlos en cualquier dispositivo, a toda hora y lugar.


Seguir leyendo


Artículo de:  Andrés Silveira, director de Data & Analytics de Equifax para Argentina, Paraguay y Uruguay.


Jorge Carballo Pérez 8/11/2016 · #1

Totalmente de acuerdo @Aitor Díez Fernández viene época de más cambios, lo que antes valía, ahora no, y todos los sectores tendrán que cambiar su relación con sus clientes.

+1 +1