Aitor 🐝 Díez Fernández en salud dental, Médicos y Profesiones Sanitarias Delegado Comercial • Osteógenos 26/9/2016 · 1 min de lectura · ~100

Salud dental: cuidados especiales durante el embarazo


Cambios en la salud dental durante el embarazo

La producción salival, la dieta y la flora bucal son los cambios más importantes que suceden durante el embarazo. El PH de la saliva disminuye, es decir, se vuelve más ácida, lo que puede afectar al esmalte dental. Al mismo tiempo, los hábitos alimentarios son los que provocan una acumulación de la placa dental, y ésta puede inducir al desarrollo de gingivitis.

Salud dental: cuidados especiales durante el embarazo

Combatir los problemas bucodentales

Lo primero que debemos tener en cuenta es que las soluciones milagrosas, tan abundantes en internet, son totalmente desaconsejables. La mayoría de éstas son inefectivas, pero algunas veces son incluso perjudiciales.

Lo importante es acudir al Odontólogo antes, durante y después del embarazo. En Asensio Odontología Avanzada ofrecemos una remera visita gratuita, donde incluimos un escáner 3D, infografía digital, diagnóstico y plan de tratamientos personalizado. Aún teniendo esta opción, podemos darte algunos consejos generales, pautas a seguir para mantener la salud bucal:

-Cepillarse los dientes con más asiduidad: Al cambios los hábitos alimentarios debemos cepillarnos al menos tres veces por día, y combinarlo con hilo dental (preferiblemente antes de acostarse).

-Limitar los dulces en la medida de lo posible: los dulces son alimentos potencialmente dañinos para la salud bucal. Esto puede acelerar las caries, así que debemos limitar la ingesta de dulces o al menos cepillarnos los dientes justo después.