Aitor Díez Fernández en Ingenieros y Técnicos, Informáticos, Redes Sociales Brand Ambassador - Embajador de la marca • Bebee 18/10/2016 · 1 min de lectura · +600

SCREENWINGS: PROGRAMA GRATIS ANTI-CAPTURA DE PANTALLAS (SCREENSHOTS) PARA WINDOWS

¿Qué? ¿Un programa anti-screenshots? Sí, es una locura, pero tiene mucho sentido. Sucede que diferentes programas maliciosos (llámese malware, spyware, adware, etc.) usan muchos métodos para robar nuestros datos, y uno de estas técnicas aplicadas, es la captura de pantalla en diferentes ocasiones, para captar esos momentos donde hay información valiosa.


¿Se imaginan que haya un virus que cuando ingresas en tu cuenta bancaria, él hace una captura de pantalla y pueden tener esos datos de tu saldo disponible? Eso no es bueno. Y como este ejemplo, les puedo dar muchos otros. Claro está, hay que siempre estar pendientes de lo que pasa en nuestra computadora, el comportamiento de la misma, entre otros detalles.


Y entonces el objetivo de este post básicamente es ese: Un programa gratis para evitar que se hagan capturas de pantalla. Se llama ScreenWings, es totalmente gratis y portátil, lo cual indica que no requiere de ningún tipo de instalación. Sólo tienes que abrirlo, te muestra la pantalla (o las pantallas, pues en mi caso tengo dos monitores conectados a esta computadora) y en ese momento vas a escoger si quieres que la opción esté activa, para evitar que  hagan screenshots.


SCREENWINGS: PROGRAMA GRATIS ANTI-CAPTURA DE PANTALLAS (SCREENSHOTS) PARA WINDOWS


La interfaz de ScreenWings es exageradamente minimalista, y no tiene ningún tipo de menú o algo por el estilo. Sólo detecta el monitor, al hacer clic te aparecerá una sombra de agua a mano izquierda, y cuando se realice algún screenshot, aparecerá en negro totalmente. Es una aplicación fácil de usar, muy útil en diferentes casos, que recomiendo a todos.


http://www.bloginformatico.com/screenwings-programa-gratis-anti-captura-de-pantallas-screenshots-para-windows.php


Aitor Díez Fernández 19/10/2016 · #2

#1 Gracias @Fran Brizzolis. Sigue así de activo que Bebee necesita abejas como tú. 😉

0
Fran Brizzolis 18/10/2016 · #1

No había caido en esto, de las capturas de pantalla remotas.... Y no se me pasan muchas cosas..... Gracias por compartirlo Aitor.... Y enhorabuena señor embajador!!!!.... Merecido cargo sin duda alguna. Un abrazo.

+1 +1