Aitor 🐝 Díez Fernández en salud dental, Médicos y Profesiones Sanitarias Delegado Comercial • Osteógenos 26/9/2016 · 1 min de lectura · +300

Sufrir de gingivitis, un calvario


Sufrir de gingivitis, un calvario


Los expertos en la materia consideran que la gingivitis podría convertirse en tu peor enemigo. Sin lugar a dudas es una de las enfermedades que se han vuelto muy frecuentes hoy en día, a pesar de ello muchos pacientes que la sufren no tienen la menor idea de las consecuencias.


La gingivitis, también conocida como enfermedad de las encías, es una inflamación de ellas que se genera por la acumulación de placa bacteriana, una película adhesiva que se ubica en los dientes. Esta capa de placa dental genera ácidos y toxinas que pueden provocar el envejecimiento, sangrado e hinchazón de las encías.


Síntomas de la gingivitis
Si bien es una enfermedad común no es algo que debemos tomar como normal. Para evitarla es necesario que se lleve adelante una correcta higiene dental y asistir de manera periódica al dentista para evaluar posibles problemas.


Entre los síntomas más comunes encontramos la encías rojas o inflamadas, que pueden sangrar en el cepillado o con el uso del hilo dental, en algunos casos hasta pueden sangrar sin ser tocadas. Esto sucede principalmente en las primeras etapas de la gingivitis.


Puede aparecer dolor o una mayor sensibilidad, además existen casos en donde las encías se retraen, síntomas que aparecen en etapas más avanzadas. .


La mejor manera de evitar la gingivitis es llevando adelante una correcta higiene dental en la casa. Es importante cepillarse los dientes al menos dos veces al día y usar hilo dental a diario para así poder eliminar por completo las bacterias presentes en la boca. Tendrás que cambiar tu cepillo de dientes cada tres meses y si tienes uno tipo eléctrico deberás reemplazar el cabezal cada 3 meses.


Recuerda acudir al dentista de manera frecuente para llevar adelante un correcto diagnostico y realizar los tratamientos necesarios.