Aitor 🐝 Díez Fernández en salud dental, Médicos y Profesiones Sanitarias Delegado Comercial • Osteógenos 26/9/2016 · 1 min de lectura · +200

Tips para el mantenimiento de una sobre dentadura


Tips para el mantenimiento de una sobre dentadura


Una buena alternativa para recuperar la funcionalidad y la estética oral es la sobre dentadura Este procedimiento no requiere muchos cuidados específicos comparándola con otros procedimientos parecidos. Hoy te daremos algunas pautas para que puedas cuidarla correctamente, alargando su vida útil.


Las personas que se encuentren usando una sobre dentadura deberán llevar adelante una rutina de higiene después de cada comida, teniendo mucho cuidado en el cepillado dental que se realiza por las noches, teniendo en cuenta que mientras se duerme se genera una menor cantidad de flujo de saliva lo que disminuye la protección ante las enfermedades orales, por ejemplo, las enfermedades periodontales o las caries.


La limpieza del aparato fijo se tendrá que hacer usando un cepillo específico, los movimientos se deberán realizar con mucho cuidado y con un cepillo de cerdas suaves, así se podrá conseguir la mejor higiene a la región que se encuentra unida al implante.


Con respecto a la parte movible se deberá retirar de la boca para limpiarla correctamente. Esto se tendrá que hacer al menos una vez al día usando una pasta dental específica o usar, simplemente, agua y jabón, ya que este proceso no sólo servirá para evitar la formación de sarro y laca, además de evitar la aparición de las manchas dentales, lo que podría estropear la estética oral.


Por último, hablaremos del cuidado de la sobre dentadura a la hora de descansar. Lo ideal y lo aconsejable será retirar la prótesis para dormir, así se facilitará el descanso de los tejidos, en especial para los inferiores que podrían terminar por generar el atragantamiento. Lo mismo sucede con las dentaduras postizas y las prótesis removibles, todas deberán ser conservadas en un medio húmedo, por ejemplo, en un vaso de agua, se pueden agregar una pastilla desinfectante con el fin de eliminar todas las bacterias que se encuentran en la prótesis.


Los cuidados que te hemos aconsejado son muy simples y fáciles de seguir, no generarán ningún inconveniente ni molestia para los pacientes que se encuentren usando este tipo de restauración dental.


Como vemos estos son cuidados muy sencillos, que no suponen ninguna molestia para los pacientes que decidan usar este tipo de restauración dental.