Aitor 🐝 Díez Fernández en salud dental, Médicos y Profesiones Sanitarias Delegado Comercial • Osteógenos 26/9/2016 · 1 min de lectura · +200

Todo lo que debes conocer de los tonsilolitos


Todo lo que debes conocer de los tonsilolitos


Una de las zonas más sensible de nuestro cuerpo es la garganta, en ocasiones se pueden sentir molestias que podemos interpretar como normales, pero al volverse frecuentes deberemos prestar más atención y consultar con un profesional.


Los dolores de garganta se pueden relacionar con diferentes enfermedades y patologías, por eso es necesario que consultes con tu dentista. Ellos se encargarán de realizar una revisión y, si consideran necesario, te podrán derivar a un médico clínico. Uno de los motivos de estos dolores son los tonsilolitos, hoy te hablaremos de ellos.


Los tonsilolitos son piedras en las amígdalas, son calcificaciones que se forman, por lo general, en la parte interna del cuello. Si bien es un problema bastante habitual muchas personas no los conocen. De hecho se enteran de su existencia después de consultar con el dentista cerca de la aparición de mal aliento o una sensación de ardor que desprenden estos pequeños objetos sólidos.


Las calcificaciones se ubican en la entrada de la faringe, en los tejidos linfoides y son, simplemente, restos de alimentos, moco nasal, células muertas y bacterias que provienen de la parte posterior de la lengua. Estos pequeños organismos encuentran en la garganta un clima ideal para acumularse, además no siempre se puede llegar con el cepillo de dientes si se encuentran, por ejemplo, en la parte trasera de la lengua.


En un próximo artículo seguiremos hablando de los tonsilolitos y los tratamientos adecuados para su resolución.