Aitor Díez Fernández en beBee en Español, Informáticos, Redes Sociales Brand Ambassador - Embajador de la marca • Bebee 27/9/2016 · 2 min de lectura · 7,1K

TRUCO en BeBee: Como publicar artículos en menos de un minuto

Si algo me apasiona de la informática es poner a prueba mi capacidad de encontrar trucos para facilitarme las cosas. En su día me especialicé en las redes sociales más globales como Face… y Twi… y acabaron aburriéndome y las abandoné. Hace un año y medio metí horas en Linke…, aprendí ciertos trucos y hoy día también me aburre. Con linke… he llegado al máximo de posibilidades: 30.000 contactos y poco más que se pueda hacer. Eso sí, lo sigo teniendo activo porque es una red profesional que me aporta muchos contactos y ofertas de mi sector laboral.

TRUCO en BeBee: Como publicar artículos en menos de un minuto

Como no iba a ser menos, me he enamorado ahora de Bebee y he encontrado varios trucos. Estos trucos permiten hacer las cosas con mayor facilidad para no estar horas y horas enchufado delante del ordenador. En mi caso, como comercial, no me lo puedo permitir.

Os voy a contar un truco que os va a permitir colgar artículos más fácilmente. Antes de contarlo, imaginaros que leéis un artículo que os parece muy interesante y queréis darlo a conocer en Bebee. Una manera es hacer un Buzz de enlace y a correr. Pero no siempre “linkea bien” y os puede salir el Buzz sin texto o sin foto, o con una foto no deseada, etc.

En mi caso, me gusta, “tomarme la molestia” de pasar toda o gran parte de ese artículo como si se tratara de una copia, dándole yo la posibilidad de decidir que foto y qué texto aparecerán al anunciar el articulo Producer en el visor de noticias de Inicio. Esto es fácil, en el contenido del artículo pon el primer texto y la primera foto que quieras y así serán los referenciados en el visor de noticias de inicio. Pero…. Este no es el truco… no por Dios! Ja, ja.

Vamos avanzando. Ahora imaginaros que ese artículo tiene 20 fotografías, 5 vídeos de Youtube, y muchísimo texto…. Pensaréis… Socorro!!!! Voy a tardar media hora en pasar todo esto con la opción de nuevo artículo de Producer en Bebee.

¿Os digo cuánto me cuesta a mí? Máximo un minuto.

Los que habéis escrito artículos, o pasado artículos de otros, sabéis que hay que ir foto a foto, insertándola en la posición elegida. Lo mismo con los vídeos, teniendo que molestaros en recoger todas las direcciones de donde está el vídeo. Y con los textos? Ufff, controlar posicionamiento. Que cuando pego un texto copiado de repente me lo coloca donde no quería y no funciona correctamente en deshacer en el editor de artículos de Bebee, etc,… que os voy a contar yo que ya lo he probado todo, ja, ja.

A lo que iba. ¿Cómo yo puedo pasar un súper artículo con imágenes, vídeos, etc, y que quede todo presentable en menos de un minuto?

Ahora viene el truco… por fin… Mirar (OJO!! Que funciona casi siempre!! Pero no es 100% eficaz).

  • Seleccionáis con el arrastre del ratón tanto el texto, como los vídeos, como las imágenes, todooooo, de abajo a arriba o de arriba abajo. (Del artículo que queréis copiar, claro).
  • Una vez seleccionado (Se queda todo azul), pincháis en una parte de la selección y lo arrastráis al editor de Producer de Bebee.
  • El editor más o menos lo interpretará y os pondrá todo!! Si todo!! El texto, las imágenes, los vídeos (De Youtube o Vimeo. Otros también los pasa pero al publicar desaparecerán).
  • [[EL TEXTO SE DUPLICARÁ. QUITAR TODO EL TEXTO DUPLICADO DE LA PARTE SUPERIOR]]
  • Una vez hecho esto lo publicáis. Siiiiiii. Asíiii. A peloooo!!!
  • El editor de Producer lo interpretará y pasará todo el texto a Titulares lo que haya captado y resto a texto de párrafo. Casi siempre aparecerán todas las imágenes del artículo (A pesar de que no se veían cuando lo acababais de pasar arrastrando). Aparecerán los vídeos que se pueden interpretar.
  • Deje como lo deje, ahora le dais al botón de Modificar el artículo y lo arregláis un poco (30 segundos) para dejar espacios, para alguna negrita, para alguna alineación, escala de alguna imagen y muy importante, para poner el enlace a la web donde habéis copiado el contenido del artículo. No es obligatorio pero si sugerido puesto que el artículo pertenece a otra persona y vosotros así le dais relevancia y tráfico a ese contenido, con lo que el autor estará muy agradecido.

Ahí está uno de mis trucos para ganar tiempo y que os animéis así a colgar en Bebee aquellos artículos que os parecen interesantes.

Si a ti te parece interesante, a muchos en Bebee, también y te lo comunicarán con sus comentarios.

Entre todos podemos dar más contenido a Bebee y alcanzar antes las metas que se han propuesto.

Más adelante os iré dando más trucos. Pero ¡nunca todos! Que si no me vais a quitar mi posición TOP en las colmenas, je, je.


Fuente: @Aitor Díez Fernández


Oscar Montejo Rodriguez 28/10/2016 · #17

#16 Oleeee! Gran idea @Javier beBee ! En Bebee siempre facilitandonos el trabajo. Asi da gusto!

+1 +1
Javier beBee 28/10/2016 · #16

#3 @David Navarro López @Oscar Montejo Rodriguez en las próximas versiones está prevista una herramienta para migrar artículos y blogs. Saludos !

+2 +2
Javier beBee 28/10/2016 · #15

Esperamos que no sea un enamoramiento pasajero como Facebook o Twitter. beBee es una red para conectar con personas nuevas, que comparten tus mismos intereses profesionales y personales. Efectivamente cuando copias un artículo te aconsejo que cites la fuente o el original para que no tengas problemas. beBee no se puede hacer responsable de lo que hacen sus millones de usuarios. ¡ Feliz Viernes a todos !

0
Martín Graff 29/9/2016 · #14

Es un buen post para compartir lo que uno desea, pero por lo general soy de publicar mis propias ideas o lo que creo acerca de algo. No soy de copiar mas que imágenes o algún vídeo. De todas formas son consejos muy útiles, solo que prefiero la originalidad del propio autor. Si bien el defecto es que me limita a publicar mas seguido jejeje. Éxitos y abrazos enormes.

+7 +7
mora Valdes 29/9/2016 · #13

Gracias por la info.

+1 +1
María Paz Hueso Luque 28/9/2016 · #12

Me parece un gran post, Aitor. Estoy de acuerdo con mis compañeros en que hay que tener claro que tenemos que citar y referenciar la página web o blog de donde hemos sacado la información si no es original: o bien con enlace o bien de forma normalizada con las Normas APA para así hacerlo correctamente.¡Un saludo!

+8 +8
Javier beBee 28/9/2016 · #11

#10 100% de acuerdo. BeBee no se hace responsable del contenido copiado con derechos de autor, dee distribución y copyright.

+6 +6

Me parece imprescincible lo que apunta @José Luís Casado en relación a citar fuente y link para curarse en salud. Estupendo post @Aitor Díez Fernández , lo he leído con atención. Buen día para tod@s ;)

+7 +7