Aitor Díez Fernández en Comerciales y Vendedores, Administrativos, Hostelería y Turismo Brand Ambassador - Embajador de la marca • Bebee 22/9/2016 · 1 min de lectura · 1,6K

Trucos para abaratar los costos de tus viajes gracias a Internet


Viajar es una experiencia única pero costosa. A los costos de los pasajes, debes sumar alojamiento, comida, excursiones y otros items que te llevan a gastar bastante dinero.


Si quieres disfrutar del mundo, hay formas de ahorrar dinero gracias a Internet y nosotros vamos a compartir contigo algunos trucos:


Trucos para abaratar los costos de tus viajes gracias a Internet

Foto de Renzelle Mae Abasolo, bajo Licencia Attribution 2.0 Generic (CC BY 2.0)


Aloja gratis o por poco dinero: Si andas corto de dinero, existen opciones para alojarte en casi cualquier lugar del mundo pagando poco e incluso nada.




El sitio Couchsurfing, te permite hacer amigos en todo el mundo, pudiendo alojar en sus casas gratis. Queda en ti devolver o no el favor, siendo una interesante forma de colaboración para viajeros.


Servicios como Air&bnb y FlipKey, te dan la posibilidad de rentar desde cuartos compartidos a apartamentos completos en diferentes ciudades de todo el mundo. Acá pagas, pero los precios son mejores que un hotel.


Trucos para abaratar los costos de tus viajes gracias a Internet

Alojamiento gratis en todo el mundo


Si viajas en grupo, siempre será más conveniente rentar un apartamento, sin las molestias y regulaciones de los hoteles. En caso de ir sólo o de dos, una habitación privada te entrega lo que necesitas.


Para evitar engaños, los pagos se realizan a través de los sitios y, en anfitrión lo recibe 24 horas después de tu arribo, confirmando que estás satisfecho. Nunca le pagues de forma directa, ya puedes caer en una estafa.


Antes de comprar el pasaje, revisa si estás obteniendo el mejor precio y, eso lo logras con webs como Kayak y Google Flights, que son de mucha utilidad. Eso si, antes de comprar, revisa los cargos extra por equipaje, sobre todo en las Low Cost. No quieres llevarte una sorpresa al llegar al aeropuerto.


En caso de poder hacer el checkin online escogiendo tu asiento, Seat Guru será tu mejor amigo, ya que te muestra un plano de los asientos de cualquier avión tal como los distribuye la aerolínea. Así sabes cuáles son los mejores y aquellos que debes evitar, todo para un viaje más cómodo.


Trucos para abaratar los costos de tus viajes gracias a Internet

Elige el mejor asiento para viajar cómodo


Comida y atracciones: La manera más económica de alimentarte es en locales de comida rápida, pero si quieres una buena experiencia a bajo costo, revisa los sitios de cupones de cada ciudad. Puede ser que te encuentres con verdaderas joyas que te será útiles.


En el caso de las atracciones, el precio que ves en la web puede ser muy caro, por ejemplo para el Museo MET de Nueva York es de de $25 dólares. Asegúrate de leer la letra chica, ya que en la mayoría de los casos, el precio es sugerido y pagas una donación que tu mismo defines.


Investiga en foros de viajes y gana conocimiento de otros viajeros que ya recorrieron tu ruta, ellos te darán tips invaluables a la hora de viajar.


¿Cómo ahorras dinero al viajar?


http://grupogeek.com/trucos-abaratar-los-costos-tus-viajes-gracias-internet/