Aitor Díez Fernández en Oficios y profesiones, Administrativos, Informáticos Brand Ambassador - Embajador de la marca • Bebee 6/10/2016 · 1 min de lectura · 1,5K

Windows 10 finalmente nos dejará eliminar las apps que vienen por defecto

Windows 10 finalmente nos dejará eliminar las apps que vienen por defecto

En la más reciente actualización de la versión preliminar de Windows 10 que reciben los miembros del programa Insider, ya es posible deshacerse de las decepcionantes aplicaciones de Microsoft que vienen instaladas por defecto en el sistema. Recuperando lo que es muchas ocasiones es espacio verdaderamente valioso, en especial para aquellos con poco almacenamiento en sus equipos.


La build 14936 nos permitirá desinstalar la aplicación de Correo y Calendario, Groove Music, Mapas, y El Tiempo. Lamentablemente para quienes no tienen ningún uso para ellas, las apps de Alarmas y reloj, Cámara, Cortana, y Mensajes seguirán siendo obligatorias, probablemente porque son usadas para otras funciones esenciales dentro del sistema.


Quienes utilizan la versión estable de Windows 10 aún no podrán disfrutar de esta pequeña ventaja, lo más probable es que la característica se añada en alguna de las dos próximas grandes actualizaciones que llevan como nombre clave "Redstone 2 y Redstone 3", la primera que ya llegó a Insiders y la segunda que se espera para 2017.


Si ya eres Insider y has actualizado a la versión 14936 solo tienes que ir al panel de Configuración, navegar hasta la sección de Aplicaciones y características y hacer clic en las apps de Microsoft que deseas desinstalar. Lo que antes se mostraba como un botón sobre el que no se podía hacer clic, ahora aparecerá habilitado como en el caso de todos los programas de terceros.


Windows 10 finalmente nos dejará eliminar las apps que vienen por defecto


Microsoft probablemente se encuentre aún trabajando en esta característica y es posible que cuando se libere en una versión estable podamos desinstalar otras apps. Aunque los poco más de 200 MB que se obtienen de espacio al deshacerse de ellas pueda no parecer gran cosa, quizás para algunos la simple opción de poder eliminar de sus equipos herramientas que jamás usa, es más que suficiente buena noticia.


Via | The Next Web