Aixa Suárez Ramírez en Trucos SEO/SEM Marketing Online, Marketing, Marketing y Comunicación Community Manager y Redactora de Contenidos • Websa100 23/9/2016 · 3 min de lectura · +200

Campañas publicitarias exitosas en los Juegos Olímpicos 2016

Campañas publicitarias exitosas en los Juegos Olímpicos 2016

Los Juegos Olímpicos son uno de los acontecimientos más esperados por los amantes del deporte. Y por los atletas, claro. Además, su celebración siempre viene acompañada de inolvidables campañas publicitarias exitosas que, aunque pase el tiempo, siguen sorprendiendo.

Y es que, muchas son las marcas que se han dado a conocer por las campañas publicitarias exitosas que han llevado a cabo. Y es que, son múltiples los casos en los que un acierto en la forma de diseñar la campaña de publicidad se ha traducido en un aumento de las ventas y los clientes. Sin olvidar la mejora de la imagen de marca que la acompaña.

Y, como cabe esperar, las marcas aprovechan los grandes eventos que reúnen a miles de personas. ¿Su objetivo? Lograr que su estrategia de marketing se distinga por sus campañas publicitarias exitosas.

¿A qué eventos nos referimos? Pues no tenemos que ir muy atrás en el tiempo para tener un buen ejemplo: los Juegos Olímpicos.

Este año, el mundo ha puesto sus ojos en Brasil, primera ciudad sudamericana en ser la anfitriona de los Juegos. Muchas han sido las campañas publicitarias exitosas que se han lanzado durante la duración del campeonato mundial. Sin embargo, algunas son excepcionales, ¿quieres saber cuáles?

Entre otras muchas, te presentamos una lista de las campañas publicitarias exitosas que han hecho furor entre los miles de millones de seguidores de estos Juegos.

Como ya hizo en los pasados Juegos de 2012, la compañía Procter & Gamble velve a lanzar una nueva entrega de la campaña “Gracias mamá”. El anuncio pone de relieve la importancia del apoyo de las madres. Para ello, como ejemplo, cuenta la historia de cuatro grandes deportistas que se han tenido que enfrentar a momentos difíciles en su carrera. Y, por supuesto, el apoyo de sus madres para ayudarles a superar estos problemas.

2.       “RIO 2016 Olympic Games”  BBC Sport

Sin embargo, no solo son las marcas las que aprovechan estos acontecimientos para lanzar campañas publicitarias exitosas. Es el caso de la televisión británica BBC. Con el tema Not gonna break me de fondo, la cadena televisiva muestra la competición llevada a cabo por los animales típicos de la fauna brasil