Aixa Suárez Ramírez en Trucos SEO/SEM Marketing Online, Marketing, Marketing y Comunicación Community Manager y Redactora de Contenidos • Websa100 23/9/2016 · 3 min de lectura · +200

Campañas publicitarias exitosas en los Juegos Olímpicos 2016

Campañas publicitarias exitosas en los Juegos Olímpicos 2016

Los Juegos Olímpicos son uno de los acontecimientos más esperados por los amantes del deporte. Y por los atletas, claro. Además, su celebración siempre viene acompañada de inolvidables campañas publicitarias exitosas que, aunque pase el tiempo, siguen sorprendiendo.

Y es que, muchas son las marcas que se han dado a conocer por las campañas publicitarias exitosas que han llevado a cabo. Y es que, son múltiples los casos en los que un acierto en la forma de diseñar la campaña de publicidad se ha traducido en un aumento de las ventas y los clientes. Sin olvidar la mejora de la imagen de marca que la acompaña.

Y, como cabe esperar, las marcas aprovechan los grandes eventos que reúnen a miles de personas. ¿Su objetivo? Lograr que su estrategia de marketing se distinga por sus campañas publicitarias exitosas.

¿A qué eventos nos referimos? Pues no tenemos que ir muy atrás en el tiempo para tener un buen ejemplo: los Juegos Olímpicos.

Este año, el mundo ha puesto sus ojos en Brasil, primera ciudad sudamericana en ser la anfitriona de los Juegos. Muchas han sido las campañas publicitarias exitosas que se han lanzado durante la duración del campeonato mundial. Sin embargo, algunas son excepcionales, ¿quieres saber cuáles?

Entre otras muchas, te presentamos una lista de las campañas publicitarias exitosas que han hecho furor entre los miles de millones de seguidores de estos Juegos.

Como ya hizo en los pasados Juegos de 2012, la compañía Procter & Gamble velve a lanzar una nueva entrega de la campaña “Gracias mamá”. El anuncio pone de relieve la importancia del apoyo de las madres. Para ello, como ejemplo, cuenta la historia de cuatro grandes deportistas que se han tenido que enfrentar a momentos difíciles en su carrera. Y, por supuesto, el apoyo de sus madres para ayudarles a superar estos problemas.

2.       “RIO 2016 Olympic Games”  BBC Sport

Sin embargo, no solo son las marcas las que aprovechan estos acontecimientos para lanzar campañas publicitarias exitosas. Es el caso de la televisión británica BBC. Con el tema Not gonna break me de fondo, la cadena televisiva muestra la competición llevada a cabo por los animales típicos de la fauna brasileña. De esta forma, apuestan por la imaginación mostrando la competición disputada por panteras o cocodrilos.

3.       “We’re the Superhumans”  Channel 4

Tras el éxito cosechado por esta cadena de televisión británica privada, Channel 4 ha lanzado una de las campañas publicitarias exitosas del momento.

¿Cómo? Esta vez, el foco ha recaído en los Juegos Paraolímpicos. El spot muestra a deportistas paralímipicos, pero también a las personas con alguna discapacidad en su vida diaria. ¿El objetivo? Demostrar que nada es imposible.

4.       “Unlimited Future”  Nike

El spot lanzado por la multinacional deportiva nace como respuesta a la pregunta ¿los campeones nacen o se hacen? Pues Nike lo tiene muy claro: se hacen. Estrellas del mundo deportivo como Neymar, Serena Williams o Lebron James son algunos de los ejemplos que utiliza la marca estadounidense para apoyar su mensaje.

¿El resultado? Una de las súper campañas publicitarias exitosas del evento.

5.       “For Every Victory”  H&M

Cadenas de televisión, marcas deportivas… H&M se ha unido a las campañas publicitarias exitosas lanzadas por ellas con su nueva propuesta. Un mensaje tan simple como impactante ha sido el germen: nunca es tarde para lograrlo.

De esta forma, la multinacional promociona su nueva línea deportiva. Sin embargo, resulta curioso que, al igual que otras muchas marcas, el foco se pone en la emoción, y no en la ropa.

6.       “Perfect isn’t pretty”  Gillete

Neymar vuelve a ser uno de los protagonistas de estas campañas publicitarias exitosas. Junto a deportistas como el nadador Ning Zetao o el atleta Ashton Eaton, el spot muestra el duro camino a recorrer para ser un deportista de élite

Esta vez, la cara visible del deporte es la de Michael Phelps. La marca de ropa deportiva lanzó un spot en el que muestra el duro entrenamiento al que se somete el nadador para lograr la victoria.

Y, por supuesto, el rey de la industria de refrescos no defraudó. Después de años de campañas publicitarias exitosas, Coca Cola vuelve a lanzar un spot con el que ha triunfado. Bajo el hashtag #ThatsGold, la compañía muestra los momentos dorados no sólo de los deportistas, sino también de sus fans.

¿El mensaje? Pues que el oro no es más que un sentimiento que cualquiera puede probar

Uno de los referentes de la tecnología móvil no ha querido ser menos. Samsung ha lanzado una de las campañas publicitarias exitosas de estos Juegos Olímpicos con atletas latinoamericanos como protagonistas. En el spot se refleja las diferentes emociones que experimentan los deportistas ante la competición.

¿El triunfo de esta campaña a qué se debe? Pues la marca ha sabido sacarle partido a la comunicación como factor clave para superar estos duros momentos.

Sin duda, la que ha sido la revelación entre las muchas campañas publicitarias exitosas llevadas a cabo. La marca de bebidas energéticas Gatorade lanzó un corto animado que ha triunfado entre el público. Protagonizado por el velocista Usain Bolt, el spot cuenta la historia del jamaicano y cómo ha logrado convertirse en la estrella que es hoy.

¿Qué te han parecido todas estas campañas publicitarias exitosas? Ya ves que los Juegos Olímpicos no sólo son deporte… ¡es una auténtica competición de marketing!