Alba Villalba Sanchez en Marketing y Producto, Recursos Humanos, Hostelería y Turismo Técnico de Marketing • Training 2/11/2016 · 1 min de lectura · 1,1K

5 TIPS PARA SER MÁS ORGANIZADA

5 TIPS PARA SER MÁS ORGANIZADAEs cierto que el ritmo de vida que llevamos hace que los días a veces necesiten tener más horas. Queremos hacer muchas cosas pero no abarcamos ni a la mitad. Hoy os voy a enseñar algunos tips para ser más organizada y así tener más tiempo.

1. Ponerse límites: tienes que intentar ponerte objetivos diarios que puedas lograr hacerlo. Si te exiges demasiado no vas a llegar hacerlo nunca.

2. Aprende a decir "NO": Si en la oficina a las 17.00 de la tarde te piden un informe urgente para "ya", es mejor explicar que necesita su tiempo y mañana con mucho más tiempo quedará mucho mejor.

3. Utiliza agendas o libretas: Ya sea la agenda del móvil o una agenda de papel si apuntas lo que tienes que hacer en el día será mucho más fácil y podrás organizarte mejor. Yo tengo la agenda de Mr. Wonderful en el trabajo y una libreta pequeña de primor en el bolso.

4. Organiza las tareas dando prioridades: evidentemente lo primero que tienes que hacer es lo que sea más urgente, pero después haz lo que menos te gusta, lo que más aburrido te parezca y deja para el final lo que más te entretenga y te guste que ahí ya estarás más cansado.

5. Disfruta del tiempo libre: Vamos tan deprisa a todos lados que nos olvidamos de ver lo que tenemos alrededor, de disfrutar el viaje en el tren o en el metro, de caminar tranquilamente, de relacionarnos con la gente...debemos disfrutar más de nuestro tiempo libre.