Alban JARRY en beBee en Español, Redes Sociales, Marketing y Comunicación Auteur de tribunes • Forbes 14/2/2017 · 3 min de lectura · 1,0K

5 claves de la influencia professional 3.0

5 claves de la influencia professional 3.0

e-branding, e-influencia, marca personal, la comunicación profesional entró en una nueva era con el desarrollo de las redes sociales. Cuáles son las palancas que existen hoy para promover su propia marca personal ? Cuáles son los trucos para ampliar su reputación real y digital ? 5 palabras empezando por la letra C que resumen una receta muy eficaz.

“Elaboramos un plato como un trozo de música o una pintura con relieves, unos trampantojos (y trampant paladares?), unos acordes y unas notas. Como en música, aceleramos y disminuimos la velocidad. Para crear dinámica en la degustación, a veces recomendamos un orden de degustación, que crea una cinética de emociones: subimos creciente en el piquante, subimos en la acidez para acabar con un dulce azucarado… y nacen unos movimientos” Thierry Marx

Como la guía Michelin que atribuye unas estrellas a los mejores chefs, el internet moderno atribuye unas puntuaciones a los profesionales. Klout, Social Authority (Followerwonk), Webmii…medir la “e-influencia” se ha convertido en una parámetro significativo de la comunicación del siglo XXI. Sistemas de rankings como Traackr o Augure permiten  encontrar retransmisores eficaces e identificar las personalidades más influyentes del sector o de una temática.

Todo está hecho para comparar a los profesionales entre ellos, todo está hecho para que el e-branding se convierta en un parámetro que no hay que descuidar en una carrera, para que el desarrollo de la marca personal se acentúe en los próximos años y entre en una nueva era que actualmente, solo conocemos las primicias. 5 palabras que empiezan con una C que ayudan al desarrollo de la marca personal, 5 técnicas que permiten a cada experto acentuar su notoriedad en su universo, 5 letras que ayudan a resolver este enigma que puede parecer inaccesible.


Credibilidad

“El humano no puede hacer nada bueno o malo solo asociándose. No hay armadura más sólida contra la opresión ni herramientas más maravillosas para las grandes obras” (Pierre Waldeck-Rousseau).

La eficacidad de trabajar con asociaciones profesionales de su sector ya no está por demostrar. Grupos de trabajo, guías, libros blancos, estudios, publicaciones colectivas, las opciones son múltiples y facilitan la construcción de una reputación que puede rápidamente convertirse en e-reputación.

La credibilidad de una persona se difunde rápidamente participando en unas charlas entre expertos. La dificultad de penetrar en este universo depende principalmente de un buen buena representación gráfica de las principales asociaciones de su sector, y de la capacidad a aprovechar los meetings para ser invitado. El