5 motivos por los que contratar un experto en redes sociales para tu empresa

5 motivos por los que contratar un experto en redes sociales para tu empresa


Si el motivo de que estés leyendo este mail es que no entiendes por qué un Social Media Manager profesional puede llevar las redes de tu empresa mejor que tu hijo que sabe de Facebook, es posible que te lleves una gran sorpresa.

Un experto en redes sociales, también llamado Community Manager o Social Media Manager no es solo alguien que puede publicar contenidos de tu empresa cuando tiene un rato libre, como me dice mucha gente..

  • “Los programa al salir de clase o al salir del trabajo” …
  • “Las redes sociales las lleva el administrativo, que tiene tiempo” …
  • “El social media nos lo lleva un amigo que sabe de esto”…
  • etc..

Un experto en redes sociales es aquel que para empezar, sabe integrar tu estrategia de social media en el contexto de las acciones de marketing online de tu empresa, haciendo una planificación de contenidos para tus redes sociales adecuada en el tiempo.

Pero por encima de todo, es el que entiende que el social media marketing no es solo publicar en Facebook, sino trabajar la comunicación, interactuar con los usuarios y crear una comunidad en torno a la marca.

Y sobre todo, es entender que las redes no venden, por lo menos a nivel orgánico, por lo que ahora además tiene ser también alguien con buenos conocimientos de Facebook Ads y de cómo hacer publicidad en las redes sociales.

Como ves, trabajar el social media marketing de tu empresa es una gran responsabilidad, tanto para el community manager que las esté gestionando como para el gerente que le ha contratado.

A fin de cuentas, se trata de abrir al mundo tu empresa a través de uno de los mejores canales de comunicación que ha existido jamás..

¿Aún dudas de por qué necesitas un especialista en redes sociales?…

Seguir Leyendo



Hector Fong 5/3/2018 · #1

No lo dudo que se deba contratar a un experto en RRSS o Marketing Digital y como bien dices que sepa planificar las publicaciones y interactuar con los seguidores o clientes y es algo que no se puede encomendar a cualquiera.@Alberto Alcocer buen post gracias .lo compartiré.

0