7 estrategias de marketing móvil para conseguir más ventas y atraer clientes

7 estrategias de marketing móvil para conseguir más ventas y atraer clientes

El número de personas conectadas a internet a través de sus teléfonos móviles ha crecido significativamente en los últimos años.

En este momento, las personas pasamos de media 2h y 34 minutos conectados. Por eso, saber diseñar buenas estrategias de marketing móvil se ha convertido en un aspecto fundamental para pymes y empresas que han visto la oportunidad de atraer clientes de una forma mucho más natural.

Esta preocupación de las empresas por incorporar el dispositivo móvil en sus estrategias de captación de clientes ha supuesto que el gasto en publicidad digital está superando a la publicidad tradicional.

Porque el móvil ya no es aquel desconocido de antaño sino que ya ha alcanzado su madurez, lo que significa que los usuarios ya estamos preparados para afrontar, ver, sufrir y por qué no hasta comprar a través de campañas de marketing móvil.

Pero tranquilo, no tengas miedo… el móvil ya forma parte de nuestro día a día y seguro que en más de una ocasión estas acciones de mobile marketing te han resultado positivas… ¿a que sí?

Lo que está claro es que esta incorporación de los teléfonos móviles a nuestro día a día nos permite estar conectados en cualquier parte y a cualquier hora, lo que conlleva estar consumiendo y compartiendo información allá donde estemos.

Es por eso que el uso de los teléfonos móviles ya no está restringido a un ámbito meramente laboral, sino que la mayoría de los usuarios lo utilizamos también como momento de distracción.

Y este, el aspecto lúdico, es como ya sabrás un aspecto también fundamental para las estrategias de marketing móvil de muchas empresas. La gamificación ya está entre nosotros desde hace tiempo y causa furor en el público de todas las edades.

Sin embargo, lo más importante para las empresas no es llegar al mayor número de personas posibles a través del marketing móvil, sino llegar exclusivamente a su público objetivo.

Por eso, el teléfono se ha convertido en el vehículo perfecto para lanzar campañas de marketing móvil más personalizadas y enfocadas en el usuario y en sus gustos y necesidades concretas.

No en vano, los datos al respecto son claros. 9 de cada 10 personas han utilizado el teléfono móvil en sus procesos de compra por internet, lo que quiere decir que el público es receptivo a este tipo de campañas de publicidad móvil.

Seguir Leyendo