Cómo crear una cuenta en Google Maps. Mejorando el SEO Local de tu negocio online

Cómo crear una cuenta en Google Maps. Mejorando el SEO Local de tu negocio online


Hoy en día todo lo buscamos en Google. Es en este buscador donde encontramos cómo resolver nuestras dudas y solucionar nuestros problemas.

Y de igual forma, es el sitio donde nuestra empresa puede salir por delante de otras, si conseguimos aparecer en Google Maps.

¿Sabías que lo primero que suele mostrar Google en su página de resultados son las búsquedas locales?…

Es decir, aquellas que coinciden con la IP que está asociada a la ciudad o zona desde la que el usuario hace una búsqueda.. Es decir, aquellas que aparecen en Google Maps.

Algo que puede parecer tan simple, es de vital importancia para la estrategia de posicionamiento de cualquier empresa, pues implica que si apareces como resultado de una búsqueda local, estarás muy por encima del resto de resultados de Google.

Si vamos más al detalle, ya sabrás que a diario miles de personas realizan búsquedas locales en Google Maps con intención de encontrar productos, servicios y negocios que puedan resolver sus necesidades.

Es por ello que resulta fundamental conocer esta forma de posicionamiento local. Mejorar tu SEO local allí donde esté situado tu negocio te va a permitir aumentar tu visibilidad en Google Maps (y por ende salir en Google), y así conseguir en definitiva más potenciales clientes.

Así que si quieres saber cómo aparecer en Google Maps sigue leyendo este post, te vamos a detallar cómo crear tu cuenta en este buscador local. Ah, y no te preocupes acerca de cuánto cuesta, crear una cuenta en Google Maps es completamente gratuito

Seguir Leyendo