Cómo encontrar las mejores palabras clave para tu web. Guía SEO para tus Keywords

Cómo encontrar las mejores palabras clave para tu web. Guía SEO para tus Keywords

Una de las preguntas que más me suelen hacer cuando imparto un curso de posicionamiento o de marketing online es “Cuántas visitas debo tener en mi web para conseguir ventas?”

Mi respuesta es siempre la misma:

  • No hay un número X de visitas que debas tener, en todo caso deberíamos hablar de palabras clave posicionadas en la primera página de Google.
  • Por otra parte, igual no necesitas conseguir más visitas sino retener las que tienes y convertirlas en clientes.
  • ¿Estás haciendo algo de posicionamiento web?

Las ventas en internet en un sitio web determinado vienen dadas (en su mayor parte) por la visibilidad que tenga esa web o tienda online en Google. Y para eso, una correcta definición y selección de las mejores palabras clave son la base de la estrategia y del negocio online.

Si no apareces en la primera página de resultados de Google, no existes. No tendrás ni visitas ni ventas.

Déjame que te haga unas preguntas rápidas:

  • ¿Cuántas palabras clave tienes posicionadas en este momento?
  • ¿Cuáles son las más interesantes para tu negocio online?
  • ¿Tienes algún listado o base de datos de palabras clave con las que trabajar en tu día a día en internet?

No te quepa ninguna duda. El posicionamiento web es la primera acción de marketing online que deberías realizar en tu sitio web o tienda online, pues si no consigues una buena visibilidad, no tendrás ventas.

Y el posicionamiento te lo va a dar, entre otros aspectos, la cantidad de Keywords o expresiones concretas que tengas posicionadas en Google. Consigue muchas y las visitas aumentarán, así como la probabilidad de conseguir nuevos clientes.

Cualquier consultor SEO o consultor de marketing online que puedas contratar sabe que la búsqueda de palabras clave o Keyword Research es la base de todo el posicionamiento. Y por defecto: