Estrategias de Email Automation para captar clientes para tu web o tienda online

Estrategias de Email Automation para captar clientes para tu web o tienda online

Si estás trabajando acciones de Inobund Marketing o con Landing Page con Infoproductos para generar una mayor atracción y retención de visitas, seguro que en algún momento has leido sobre qué es el Email Automation.

Si bien en este post vamos hablar en detalle sobre cómo hacer Email Automation, te adelantaré con consiste en la automatización del envío de los mails para acelerar procesos de compra e influenciar decisiones de compra del usuario.

Básicamente, el EMail Automation es una forma de agilizar el proceso de envío de campañas de email marketing: el Email Automation, también llamado automatización de emails, es una estrategia que consiste en la programación de los envíos, ya sea para ahorrarte tiempo en un futuro o para automatizar el proceso en momentos concretos.

Planificar el envío de determinadas campañas -como puede ser un email de bienvenida o de agradecimiento por una compra- es muy necesario si quieres llevar a cabo una estrategia de email marketing potente y con la profesionalidad que se espera.

Hoy en este post quiero contarte cómo hacer esto y darte una serie de buenos consejos sobre Email Automation, comenzando por cómo organizar un plan de contacto a través de un funnel de ventas para saber qué leads pueden llegar a conversiones para continuar hablando sobre la segmentación de tu lista de contactos, cuestión imprescindible para que los envíos lleguen al lugar correcto y que podrás gestionar cómodamente con una aplicación de email marketing.

Seguir Leyendo