Periodismo digital. Guía de estrategia para el periodista digital del siglo XXI

Periodismo digital. Guía de estrategia para el periodista digital del siglo XXI

El periodismo es una de las profesiones que más ha evolucionado en los últimos años gracias al auge de internet. Para bien y para mal.

Por eso, el periodista digital, un profesional tradicionalmente enfocado en la comunicación casi en exclusiva, ha tenido que aprender a usar internet y a trabajar con herramientas especializadas para conseguir llegar a su público objetivo a través un canal cada día más global y más difícil de alcanzar. Internet.

Internet ha supuesto una revolución sin igual en la forma en que nos comunicamos y accedemos a esa comunicación, por lo que el periodista digital se ha visto forzado a evolucionar igualmente para mantenerse en el candelero.

Ahora, además de formación en periodismo y comunicación necesita formación en marketing online especializada, así como en herramientas y metodologías de trabajo ágiles asociadas 100% a internet.

Posicionamiento en buscadores, palabras clave, redes sociales, herramientas en la nube… Todo por conseguir llegar a más lectores, tener más alcance, hacer una mejor comunicación y obtener una mayor diferenciación frente a la competencia.

"El objetivo de un periodista digital del siglo XXI es escribir contenidos optimizados al posicionamiento (recomendaciones SEO de Google) para llegar al máximo posible de lectores sin descuidar la calidad de redacción y el Storytelling. Objetivo: comunicar mejor y antes que la competencia".


Seguir Leyendo