¿Qué es el posicionamiento local? 10 claves para potenciar tu negocio a nivel local

¿Qué es el posicionamiento local? 10 claves para potenciar tu negocio a nivel local

Si tu empresa opera físicamente en un área geográfica concreta, probablemente te interese mucho saber qué es el SEO local y cómo el posicionamiento web puede ayudar a tu negocio a conseguir más ventas y nuevos clientes.

Incluso si tienes delegaciones u oficinas en varias localidades a nivel nacional o internacional, el posicionamiento local te va a ayudar a salir en Google más fácilmente y así ser más visible y conseguir más visitas a tu web.

Luego, por supuesto, será cuestión tuya convertir esas visitas en clientes, pero el primer paso lo tendrás superado.

Lo cierto es que en la actualidad, el posicionamiento local es algo indispensable para todo tipo de empresas que tengan una oficina o local físico, pues van a poder potenciar su negocio en internet y salir en las búsquedas que hacemos los usuarios.

Un ejemplo rápido.

Imagínate que una empresa está muy bien posicionada en las búsquedas ”dentistas en Zaragoza”, pero en realidad esa empresa está físicamente en Madrid.

¿Para qué le serviría ese posicionamiento a ese dentista?

Pues para nada. Ciertamente su posicionamiento será muy bueno, pero para un negocio tan localizado no tiene sentido ser visible en otra ciudad que no sea la tuya. Básicamente porque tú no vas a un dentista que no está situado en tu ciudad, ¿verdad?

Por si aún tienes alguna duda al respecto, las estadísticas no engañan y muestran que aproximadamente el 73% de las búsquedas de Google se generan sólo para las empresas locales.

Es decir, Google muestra en primer término aquellos resultados que están mejor posicionados para la ciudad donde te encuentras. Por eso, optimizar tu web para conseguir un buen posicionamiento local es algo básico que debes llevar a cabo en tu estrategia digital.

Y si tienes dudas entre si hacer un SEO Local para tu tienda o negocio físico o un trabajar un posicionamiento web “global” porque vendes a nivel nacional, quédate tranquilo. Lo normal es que trabajes ambos y complementar la actividad.

Es cierto que será más recomendable invertir más esfuerzos en el posicionamiento web pero no debes perder de vista la importancia del SEO local.

Aplicar ambas estrategias de posicionamiento será interesante porque al no ser excluyentes, te permitirán tener más visibilidad y aparecer en Google para cuantas más búsquedas de los usuarios mejor.

Hoy en este post quiero mostrarte qué es el SEO Local o posicionamiento Local para que así puedas posicionar tu negocio y conseguir un mayor volumen de tráfico y nuevos clientes.

Seguir Leyendo