¿Qué es una campaña SEO y cómo ejecutarla para salir en los buscadores en el TOP 10?

¿Qué es una campaña SEO y cómo ejecutarla para salir en los buscadores en el TOP 10?

Realizar una campaña SEO con éxito es un paso fundamental para cualquier empresa que quiera salir en los buscadores y estar el primero en Google.

A fin de cuentas, la teoría dice que aparecer en Google entre los primeros 4 resultados te ofrece muchas más probabilidades de que hagan click en tu Snippet de búsqueda y entren en tu página.

¿Aún no sabes qué es una campaña SEO y cómo diseñar la estrategia de ventas de tu empresa?

Déjame decirte que hay dos motivos principales por los que te puede interesar realizar una campaña de posicionamiento web.

Por una parte, para el lanzamiento de un nuevo producto al mercado y por otra porque quieres trabajar para mejorar la visibilidad de la marca en los buscadores.

En cualquiera de ambos casos, los objetivos de una campaña SEO pasan por algunos de los siguientes puntos:

  • Optimizar tu web o tienda online al posicionamiento web (factores internos)
  • Conseguir enlaces a tu web o tienda online (factores externos)
  • Conseguir salir en los buscadores por delante de tu competencia.

El posicionamiento web SEO se ha convertido en la primera acción de marketing online que debes poner en marcha en tu negocio online si quieres conseguir ventas en internet, por lo que tan solo tienes tres opciones para poner en marcha tu campaña SEO:

  • Hacer la estrategia de posicionamiento web tú mismo. Una opción no muy recomendable si no eres un experto SEO con experiencia.
  • Contratar a alguien en tu empresa para trabajar el SEO. Es una buena opción pero al final es una nómina más a sumar.
  • Contratar una Agencia SEO profesional que te ayude a diseñar la campaña SEO bajo los parámetros que le indiques. Una de las mejores opciones, pues contarás con expertos SEO pero con un coste más reducido que trabajar con alguien en plantilla.

Si tu necesidad en este momento es salir en buscadores y aparecer el primero en Google, en este post voy a contarte cómo hace una campaña SEO paso a paso, mostrándote los principales condicionantes que debes tener en cuenta.

Seguir Leyendo


Importante saber estas cosa. Gracias Alberto. Lo hago Zumbarrrrr!!!!

0