Alberto Barranco en Directivos y Ejecutivos, Recursos Humanos, Hostelería y Turismo National Business Development Mánager • Comunika2 4/10/2016 · 1 min de lectura · 1,6K

La Lealtad Empresarial

La Lealtad Empresarial

Hoy día hay muchos movimientos empresariales, quizá más de los que deberían. Una de las situaciones más repetida es la salida de trabajadores con cierta antigüedad de sus empresas. Entiendo que siempre hay circunstancias para ello, no tiene porque ser todo bonito, pero también entiendo que puede haber falta de comunicación y entendimiento entre las partes. 


Considero que una empresa que cuenta con un trabajador durante un periodo largo de tiempo, es porque lo estima profesional y personalmente, que se rige por un patrón empresarial acorde con lo impuesto y que el rendimiento del trabajador es afín a lo que la empresa espera de él. ¿Por qué salen los trabajadores de las empresas a cierta edad? ¿Ya no son válidos? ¿han cambiado totalmente? Es un tema de debate largo y extenso, por supuesto hay circunstancias para que se lleve a cabo, pero me quiero regir por aquellas salidas de trabajadores que no valoran a la empresa que tanto les está dando durante su carrera profesional, ¿qué valoras de tu empresa? ¿tu sueldo? Hay tantas cosas que valorar que no es posible que solo te importe el sueldo, tu vida, tu familia y tú mismo habéis crecido gracias al trabajo desarrollado durante años en la empresa, algo más tendrá para que esto sea así.


Igualmente en la postura contraria, ¿que decisión se toma con un trabajador que lleva tanto tiempo en la empresa? ¿qué se valora? No es posible que se mida a un trabajador sólo por un momento circunstancial cuando lleva en la empresa y desempeñando sus funciones tal y como se ha ordenado tanto tiempo. Hay que valorar la carrera y el compromiso de años también.


En ambos casos se necesita valorar la lealtad, no existe mejor defensor de una empresa que el trabajador fiel y leal reconocido, que se sienta apoyado y recompensado. Así como la empresa que te permite crecer en tu vida, crear una familia y dar pasos en tu vida, la estabilidad que te ha dado tu empresa durante años es la razón de lo que eres y lo que representas en tu vida.

Quedan ustedes citados a valorar la lealtad mutua antes de dar pasos equívocos de los que luego de nada sirve arrepentirse. Crezcamos juntos y de la mano como venimos haciendo durante años.


Carlota Rota 7/11/2016 · #7

#5 LA experiencia es importante, pero tambien lo es la formacion. Pertenezco a una gran empresa , donde la capacitacion de los jovenes que se incorporan a ella, deja atras todos esos años de experiencia de los trabajadores antiguos, pues con la formacion que tienen son capaces de resolver problemas igual o mejor que lo mas veteranos. Y estoy hablando de una empresa que requiere capacitacion.

0

#3 Emociones sentimiento de alguíen qué esta vivo. Apuesto por la libertad de emociones sin censura

+2 +2

#4 La juventud es efímera,la sabiduría eterna. No importa qué haber estudiado,al final todo se puede demostrar con los años de experiencia. Estoy de acuerdo,cuidar a los empleados es sinónimo de sabiduría.

+2 +2
pepe peppep 6/10/2016 · #4

Alguien sabio me pegunto en cierta ocasión: Para quien trabajas?
Yo, que siempre he estado en el bando, permitirme el termino rompedor, de la empresa como empresario, le conteste : para mi.
AL momento me replico diciéndome: no por cuenta de quien, si no para quien?
Si conseguimos que nuestros empleados hayan entendido que trabajan para ellos, por tanto de tal manera se les valora y retribuye, seguro que se establecerá ese lazo del que habláis. Es importante, para los que ya no somos tan jóvenes , haber conseguido alcanzar dicho estatus,
Puesto que si no aportamos tanta energía productiva , si podemos aportar conocimiento, a pesar de que provenga de la prueba= herror /acierto.
saludos

+2 +2
Mamen Delgado 4/10/2016 · #3

#2 Ojalá sea así Alberto, y tu Producer ayude a "descodificar" ciertas emociones. 😉
Un abrazo!!

+2 +2
Alberto Barranco 4/10/2016 · #2

#1 Estoy totalmente de acuerdo contigo @Mamen Delgado, la verdad es que sigo insistiendo que hay una falta de comunicación que además hace más daño cuando se produce y se establece una lucha de poder y ego entre ambas partes, dónde generalmente gana la empresa que como bien dices es la que tiene más poder. Sólo quería hacer un poco de ruido con el tema y llamar al orden desde un punto de vista parcial y humilde. Si alguien con responsabilidades en su empresa lo lee y le ayuda a gestionar esta situación pues bienvenido sea. Gracias por comentar y muy buen día para ti!

+3 +3
Mamen Delgado 4/10/2016 · #1

Lamentablemente @Alberto Barranco veo mucha gente conocida a mi alrededor que como bien dices valoran de la empresa donde trabajan poco más que su sueldo. Quizá sea también porque en la empresa no les aprecian o reconocen los méritos oportunos.
Al final es una relación, como todas las relaciones humanas que tenemos, y se alimentan tanto de ida como de vuelta. ¿Cuál es el primer eslabón? Quizá pueda ser el trabajador, pero lo cierto es que (y esto lo digo en líneas generales y como toda generalidad será seguramente injusta) la empresa tiene más poder a la hora de establecer y definir esa relación.

+5 +5