Alberto 🐝 Barranco en Motivación, beBee en Español, Educación física y Deportes Director Comercial • Agilia Center 4/12/2017 · 1 min de lectura · 1,8K

Lydia Valentin Campeona contra todo

Lydia Valentin Campeona contra todo

  Foto: Google


La historia de una gran campeona que ha luchado contra sus rivales, contra el doping y contra todo aquello que se interponía en su camino. Aquí está, Campeona de Europa, Olímpica y esta madrugada se ha proclamado Campeona del Mundo en Anaheim (California, EEUU).

Tiene mucho de especial, porque es la primera vez que competía con la sensación de no hacerlo contra tramposas, este título lo ha ganado a base de trabajo, como los demás, la diferencia es que hoy no tenía a otras competidoras que le arrebataban los títulos a base de doping, a las que posteriormente les tenían que quitar el título y otorgarlo a la campeona de verdad, nuestra Lydia Valentin. Pero así no, así ella no tenía la sensación de ganar. Ella quería ganar en directo, sin trampas, con su himno de España por todo lo alto. Ella también lo ha conseguido, porque la constancia y el esfuerzo se tenían que aliar con la justicia, tanto la penal como la de vida. Sí, porque es de ley que alguien que compite de forma sana tenga la recompensa de verse en lo más alto.

Estoy seguro que la sensación de Lydia hoy es la más satisfactoria para ella, pero también estoy seguro de que sus rivales anteriores han tenido que rendirse ante ella, ante su esmero, su capacidad de lucha, su resiliencia y porque no decirlo, ¡su par de ...) para seguir luchando por lo que es justo, por lo que ella quería, por lo que uno sueña, con constancia y perseverancia, Lydia lo ha conseguido.

Soy muy de lo nuestro, de lo más popular hasta lo menos conocido, pero soy de los que me alegro del éxito ajeno, tanto del que está a mi lado como el de que no conozco, porque es admiración lo que siento por las personas que logran sus sueños a base de no rendirse. 

Desde aquí mi pequeño homenaje a esta gran competidora que ha llevado a España siempre al podio pero que ésta vez ha plantado la bandera con su arrancada, sus dos tiempos y total olímpico en lo más alto, dejando a todos y cada uno en su lugar, es decir, por debajo de ella, y no me refiero a sus rivales de esta madrugada, no, me refiero a todo el conjunto de personas que intentaron engañar y estafar, que jugaron con los sentimientos, el trabajo y el esfuerzo de cuantos compiten de forma sana y clara. Para todos ello, Lydia Valentin ha puesto en lo más alto, la bandera de nuestro país junto a la bandera de la limpieza en el deporte, porque el oro es para su logro, para su actitud y para demostrar que legalmente se puede conseguir un sueño de toda una vida.

Muchas felicidades Lydia, muchas gracias por esta lección y por supuesto, muchas gracias por "Españear" el mundo con nuestra esencia, nuestra bandera al ritmo de nuestro himno.


CAMPEONA MUNDIAL DE HALTEROFILIA

¡¡Con un par de Ovarios!!, a ver quien le dice a esta chica que es sexo debil o que las rubias son tontas. Y menos en competición.
Tuve la suerte de verla competir hace unos 3 años, en la zona de Santa Eugenia, antes de volver a ser campeona de Europa, (tengo un amigo que ahara es entrenador, en aquel entonces competia, y me habló de ella mientras la observamos, los movimientos del levantamiento de pesas).
Recuerdo que busqué información y les puse los videos a mis hij@s.
Bravo por su actitud.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Lidia_Valent%C3%ADn

+2 +2
Ignacio Orna (Nacho) 4/12/2017 · #1

Admirable.

+3 +3