Alberto 🐝 Barranco en Directivos y Ejecutivos, beBee en Español, Coaching Global Ambassador beBee • BeBee Hace 6 d · 1 min de lectura · 1,7K

¡Sigue escribiendo tu historia!

¡Sigue escribiendo tu historia!

Hacemos verdaderos esfuerzos en el pasado para poder adquirir una calidad de vida en el presente, muchos de nosotros nos anclamos en todo aquello que hicimos, en lo que nos costó conseguir ciertas cosas, en lo difícil que lo tuvimos, pero a pesar de haberlo superado, seguimos arrastrando el peso de todo cuanto nos ha sucedido, todo lo que nos ha tocado llorar y además mantenemos muy al día aquello que tanto daño nos hizo.

Unos dicen que no lo pueden olvidar y que necesitan tenerlo presente, otros dicen que es una forma de estar alerta, pero la realidad es otra, esto sucede cuando no se supera, cuando no se enfrenta uno a ello. Siempre nos queda el sabor amargo de la experiencia, elegimos la parte negativa de cuanto nos sucede, pudiendo siempre elegir la positiva, pero claro, ésta es más difícil porque muchos lo ven como imposible. ¡Tanto nos duele lo que nos hacen que lo mantenemos con nosotros de por vida!

Lo que lees es probablemente una de las razones de mayor peso para la limitación de las personas en su crecimiento personal y profesional. Unos viven de lo que consiguieron y no son conscientes de la evolución de la vida, de ellos mismos. Quedan exentos de la actualidad. Otros lo hacen con todas las circunstancias malas que han vivido y no son conscientes de que eso mismo es el freno a su felicidad. Quedan presos de su infierno pasado y no avanzan.

¿Cuantas personas necesitan ayuda y por miedo a enfrentarse a sus propios miedos no la piden? ¡La gran mayoría de las personas! Hay que ser muy valiente para poder dar un paso al frente y querer superar barreras, limitaciones y pasados.

Lo que no puedes hacer es dejar de escribir tu historia por muchas lágrimas que hayas derramado, debes escribirla de la mejor manera posible, con nuevos argumentos, nuevas personas, nuevos retos, nuevas ilusiones, en definitiva, debes aprender del pasado para vivir en el presente con la mirada puesta en el futuro, superando siempre aquello que dolió pero que a su vez te sirvió para crecer y aprender.

Mi trabajo