Alberto Buendia in produccion y manufactura, operarios de produccion, Administrativos Asesor y analista productivo 5/2/2020 · 1 min read · 26.0K

El fin de una carrera....

El fin de una carrera....

Hace ya mas de dos años, fui notificado que debería salir de la empresa que considere de mis grandes amores, una empresa que me dio mucho en lo económico y en lo profesional; recuerdo tantas cosas que marcaron mi vida profesional dentro de esta empresa tales como los compañeros, las problemáticas, los círculos de resolución de problemas, etc. pero lo que mas marco mi vida, fue sin duda la unión que existía entre la mayoría de los colaboradores que todos y cada uno de los días en que estuve ahí, se esforzaban por sacar adelante el barco, como nosotros le denominábamos y a ponernos la camiseta por la Empresa.

Para ser honesto, no se si fue justo o injusto el que su servidor saliera de esa gran empresa pero finalmente sigo afuera en la batalla diaria de buscar un nuevo lugar en donde comenzar otra historia.

Sin embargo lo que mas me extraña es la cantidad de anuncios, propuestas, recomendaciones, etc que incitan a no perder la esperanza de encontrar una empresa que nos permita integrarnos al mundo laboral y aceptar el reto y comenzar una nueva etapa profesional. Me llama la atención que en el momento en que ven mi perfil, me dicen que estoy sobrado, que si es un hecho que necesitan un personaje que les ayude pero que mi perfil sobrepasa lo que el reclutador "busca".

¿sera acaso que lo que buscan es un ente preparado para fallar?, ¿alguien si aspiraciones? o ¿sera finalmente que ven mas a un competidor que a un colaborador? o ¿sera que la edad les espanta a los entrevistadores?... 

Mis estimad@s reclutadores (as) y/o entrevistadores, no se equivoquen, la mayoría de las personas que estamos afuera, sabemos muy bien el rol que nos toca jugar si nos contratan, sabemos claramente que tenemos que comenzar a picar piedra, volvernos incondicionales de la organización, que debemos adaptarnos a nuevas políticas y a nuevos roles y que de ninguna manera somos quienes vamos a llegar a marcar la pauta a menos que un superior nos lo solicite de esa forma. 

Pero en fin, cada uno de estos días hay una pequeña luz de esperanza que nos incita a levantarnos una y otra vez a pesar de tantas negativas o de falsas esperanzas, esa luz es la familia que muchos de nosotros traemos cargando que requieren de servicios, atenciones, comprensión y otras tantas cosas.

Mantengámono con la frente en alto, llenos de positivismo y fe en que la llamada correcta esta por llegar y con ello la gran revancha mental que nos permita sentirnos vivos de nueva cuenta.


Me despido mis estimad@s y les deseo mucha suerte.



rodolfo rios 17 h ago · #5

Estimado Alberto, a mi me paso algo parecido la diferencia es que mi último empleador me contrató para realizar una actividad específica y posteriormente despide a otra persona y quería que realizara esta actividad sin pensar que las descripciones de puesto son para realizar labores específicas y dar lo mejor para obtener los mejores resultados, el punto es que los dueños carecen de ese plus que nos les permite avanzar en busca de un desarrollo efectivo, por cierto mal pagados y sin sentir el más mínimo respeto por el personal, esto habla de un detrimento en sus empresas por ello contratan personal joven sin experiencia porque no pueden ver con objetividad el desarrollo organizacional y la evolución de sus empresas, para llevar a diferentes niveles de crecimiento.
eso muy triste y no permite crecer a México como país en vías de crecimiento al desarrollo de 1er mundo, así que tenemos que continuar en la pesca milagrosa de oportunidades laborales para todos los profesionistas que pagamos mucho por obtener un título y experiencia de años de trabajo para ser más competitivos es la realidad en que vivimos, así que amigo no te sientas solo, somos muchos los que sufrimos de absurdo estilo de vida.

0

Excelente, es una buena alternativa #3

0

Lo entiendo totalmente amigo, yo ya llevo buscando empleo hace 2 años, y me preguntó lo mismo será la edad o será que estoy sobrecalolificada por estudio y experiencias, en un tiempo me deprimí ver que pasaban meses y años y nada de empleo, pero decidí ser mi propia jefa y emprendí en un pequeño negocio independiente, que ahora mismo es lo que me ha ayudado a subsistir, ayudarle a mi esposo en los gastos y sigo buscando empleo no pierdo las esperanzas.

0
cerezuela guimenez 17/3/2020 · #2

Es la sociedad en la que estamos viviendo, te aconsejo que veas unos vídeos de YouTube de borja vilaseca, estamos en una época muy cambiante donde solo es factible nuestro progreso continuo, nuestra reinvención constante. Mucho ánimo y suerte

+1 +1

Alberto, lo que describes es muy cierto, es como si estuviera leyendo mi propio relato, gracias por compartirlo

0