Alberto Colina Hernández in Científicos e Investigadores, Oficios y profesiones, Hostelería y Turismo Apicultor • Apicultura bio Dec 9, 2019 · 1 min read · 10.4K

Cata Mieladictos 2019. Mejores mieles de España para nuestros catadores

Cata Mieladictos 2019. Mejores mieles de España para nuestros catadoresMiel preparada en vasos para su cata. Mieladictos 2019. Mejores mieles de España

Hasta llegar a la foto de los vasos con miel expuestos a un jurado para su cata, y la posterior concesión de los premios, suele haber, como en nuestro caso, una larga labor, que sólo es posible con la colaboración de muchas personas.

Intentaré resumiros todo el camino recorrido.

Como en todas las aventuras, son un grupo de personas intrépidas las que toman la iniciativa de organizar un concurso de mieles a nivel nacional

Su motivación principal, el dar a conocer las mieles locales y que el apicultor recupere el protagonismo que se merece, y no sea un simple tarro de miel en la balda de un supermercado o tienda online, compitiendo con otras mieles a mejor precio y que son producidas a  miles de kilómetros del lugar de consumo.

Para poner en marcha este proyecto, hace falta gente que ofrezca su tiempo y su conocimiento, se debe saber algo de este mundo mielero para poder valorar y generar confianza, tanto en los apicultores que envíen sus mieles como en el consumidor final, que es el que compra la miel, y que le interesa tener una historia del tarro de miel que compra.

Igual de importante que tener un equipo para trabajar, es dar a conocer la iniciativa. El boca a boca, basado en el apicultor cuya miel ha sido destacada y que ha logrado un reconocimiento social o que se hable de él, será fundamental, junto con una buena campaña a través de redes sociales e internet, que den relevancia a la iniciativa.

Conseguido lo anterior, continuar trabajando duro y no parando de mejorar son para mí las claves del éxito.

Este 2019 hemos conseguido que más de 100 apicultores de toda España nos confiaran sus mieles, de las que hemos realizado una nota de cata. 

Con el jurado y la entrega de diplomas a las mejores mieles en el Aula de las Abejas del Cerrato, en Valoria La Buena, Valladolid, hemos conseguido nuestra meta.

Puedes encontrar  las mejores mieles del 2019 de España según el jurado de Mieladictos en  https://mieladictos.com/2019/12/02/mejores-mieles-de-espana-en-cata-mieladictos-2019/ 

 

Entrega de premios a las 3 mejores mieles de España del 2019 para el jurado de Mieladictos


Sergio Morlio Dec 31, 2019 · #2

Me parece muy oportuno éste artículo,debido a que estoy comenzando mi trabajo final en base al estudio de meliopalinologia, para obtener el título de Técnico Universitario en Procesos Agroalimentarios.
La miel es uno de esos productos que pone de manifiesto el accionar del hombre y las BPA.
Saludos desde Buenos Aires.

0
Luizia🐝 Patrício Dec 9, 2019 · #1

Miel preparada en vasos para su cata.

+1 +1