Alberto Colina Hernández en Social Work, Oficios y profesiones, Educación y Formación Apicultor • Apicultura bio 28/2/2018 · 1 min de lectura · 1,5K

Da a conocer tu miel a nivel internacional

Da a conocer tu miel a nivel internacional

Si buscas otra forma de promocionar tu miel, siempre será una buena opción, y bastante económica, participar en los concursos que a nivel regional, nacional e internacional existen.

Lo que debemos que tener claro son las fechas en las que tiene lugar, los requisitos de inscripción y cuánto nos costará la participación. También las categorías en las que podemos participar. Siempre es una garantía que existan controles de laboratorio, para asegurar que ciertos parámetros físicos-químicos de la miel son correctos.

Hechas las tareas anteriores, ahora debemos preocuparnos de nuestra miel. Si es líquida, asegurarnos que conserva todos sus aromas (cuidado con la temperatura), que esté perfectamente limpia (nada de partículas en suspensión) y con una buena presentación si no hay ninguna especificación de los organizadores.

Si la miel ha cristalizado, no pasa nada, pero los jurados de estos premios prefieren mieles con cristales pequeños y finos que se disuelvan en boca. ¿Habrá que mejorar o controlar el proceso de cristalización?

Otros puntos a tener en cuenta, si la miel es merecedora de algún reconocimiento nacional o internacional, es su difusión a través de los medios de prensa. Tendrás que pensar en enviar una nota de prensa...

Algunos de estos concursos incluyen en su valoración, soluciones para mejorar alguno de los problemas detectadas. ¿No os parece buena idea para mejorar nuestro producto?


Para saber más https://mieladictos.com/2018/02/27/cata-de-mieles-y-sus-concursos-internacionales/