Aldo Rocha Dávila in Consultoría Financiera, Marketing y Producto, Economistas y Financieros Director Comercial & CMO • World Marketing Media Jul 18, 2019 · 1 min read · 15.1K

Sinergia y disrupción: diez tendencias que dan forma a la tecnología financiera "Fintech".

A medida que el paisaje de fintech continúa evolucionando, observemos los desarrollos más recientes de todo el mundo.


Sinergia y disrupción: diez tendencias que dan forma a la tecnología financiera "Fintech".

Fuente:  McKinsey & Company

Fintech, el portal de finanzas y tecnología, representa la colisión de dos mundos y la evolución del uso de la tecnología en los servicios financieros. Los servicios financieros y la tecnología están atrapados en un firme abrazo, y con esta unión surgen disrupciones y sinergias.

Las instituciones financieras se están comprometiendo con las nuevas empresas de fintech, ya sea como inversionistas o mediante asociaciones estratégicas. De acuerdo con McKinsey Panorama, casi el 80 por ciento de las instituciones financieras han entrado en sociedades fintech. Mientras tanto, la inversión fintech de capital de riesgo global en 2018 alcanzó los $ 30,8 mil millones, frente a los $ 1,8 mil millones en 2011.

El tamaño promedio de los contratos también está creciendo, particularmente en Asia, donde es casi el doble del promedio mundial, debido en gran parte a una gran cantidad de mega acuerdos. El público inversor también está enamorado de fintechs: Zhong An hizo olas con su valuación de oferta pública inicial (OPI) de $ 11 mil millones el año pasado, mientras que se informa que Ant Financial está elevando una ronda previa a la OPI que valora a la compañía en $ 150 mil millones.

Leer más...


Desenchufa ese robot y listo!

0