Ale Reyes en Emprendedores y Empresarios, beBee en Español, Psicólogos 10/10/2017 · 1 min de lectura · 3,8K

Los beneficios de ser una persona sociable

Los beneficios de ser una persona sociable


Socializar es el mecanismo que nos facilita interactuar con otros y poder realizar actividades en conjunto. Nos permite conocer los intereses de los demás y sentirnos cómodos en los ambientes donde compartimos intereses, que por lo tanto se potencializan para beneficio de todos. El socializar se empieza a desarrollar desde la niñez, con los familiares, con nuestros hermanos y tíos, con las visitas, etc. Desde el primer instante en que pisamos la escuela con los amigos y así empezamos a conocer nuevos mundos, nos damos cuenta que no solamente lo que pensamos y creemos es lo que existe.

Alguien que no es sociable difícilmente tiene amigos. Además es muy difícil estar con personas que no quieren comunicarse con nosotros.

Quien no es sociable no se da tiempo de conocer a la gente y ampliar sus horizontes. Por miedo a no saber como interactuar tiende a juzgar desde la primera impresión, cuando una primera impresión no te puede mostrar quién es esa persona. Ser discreto no significa ser antisocial, como ser entrometido tampoco significa ser sociable.



Como ya dije anteriormente por naturaleza el ser humano es sociable. Lo necesitamos para sobrevivir como especie. Trabajamos en equipo, creamos comunidades para vivir. Conocer gente nos enriquece. Aprendemos de los demás y entender otras maneras de ver la vida, otras alternativas.

A través de las personas podemos conocernos a nosotros mismos, por lo que el ser una persona sociable puede mejorar nuestra autoestima. El ser sociable no significa necesariamente que nos tenemos que hacer amigos de todos aquellos con quienes tenemos contacto, pero si nos permitirá tener una mejor relación con ellos, ya sea de trabajo, de estudio, de convivencia vecinal.


Procura relacionarte con la gente que te rodea. En el trabajo, en la escuela, en tu vecindario. Saludarlos ya es una forma de hacerlo. Mientras más conoces a los demás más los entiendes y tu convivencia se hace más ligera. Si eres sociable encontrarás tu lugar en la comunidad más fácilmente y también muchos puntos de apoyo.



Ale Reyes 11/10/2017 · #7

Gracias por compartirlo @Adriana Bevacqua García. Saludos

+1 +1
Ale Reyes 10/10/2017 · #6

#1 Es cierto Ignacio. Como dije antes "no es que te hagas amigo de todo mundo". Claro que debe haber un límite, pero el simple hecho de que seas amable con los demás, eso ya te abre algunas puertas.
Gracias por tu comentario Ignacio Orna. Saludos

+2 +2
Ale Reyes 10/10/2017 · #5

#2 Sabias palabras del Sr. Disney.
Saludos Jose Vicente Soldevila Puchol

+3 +3
Ale Reyes 10/10/2017 · #4

#3 Hola Julio Angel me da gusto que fue de tu agrado.
Saludos

+2 +2

Felicidades @Ale Reyes muy bueno.
Saludos Ale.

+2 +2

Walt Disney decía que es bueno ser importante pero es más importante ser bueno. Gracias Ale por tu post.

+2 +2
Ignacio Orna (Nacho) 10/10/2017 · #1

Alguien que no es sociable difícilmente tiene amigos. Buena frase, sin embargo hay antisociales y asociales, que por las circunstancias, no les queda otra que ponerse el traje de ser sociable y tomar ese papel, que les agobia.

+4 +4