Buscando piso

Hace poco me puse a buscar piso y encontré ofertas bastante interesantes, sobre todo en el casco antiguo de Zaragoza que es donde están las opciones mas interesantes, pison amplios, bien comunicados y si tienes paciencia encuentras cosas en alquiler bastante asequibles.

Incluso busqué en algún portal inmobiliario especializado en pisos y locales en alquiler en mi ciudad. Ahora me estoy decidiendo entre varias opciones, no se si quiero dar mas importancia a la localización del piso y la zona donde se encuentra o guiarme simplemente por el precio.



Buscando piso

He aprendido bastante sombre el tema asi que aquí dejo algunos consejos que de momento me estan siendo muy útiles para tener en cuenta todas las opciones.


1. Ten en cuenta el mercado.

Los precios del aquiler están subiendo los últimos años, lo sabemos, de todas maneras es importante que conozcas el precio medio de las habitaciones para poder saber por dónde va la cosa. 


2. Establece un presupuesto.

Debes prestar importancia a lo que cuesta vivir en la ciudad donde estés y lo que te cuesta la cesta de la compra y el ocio. Haz un presupuesto en relación a tu sueldo.

Es aconsejable mantener la regla del 30% y que los gastos de alquiler no sobrepasen el 30% de tus ingresos brutos menos las deudas.


3. Elige un barrio que se ajuste a tu presupuesto

Conoce la ciudad en la que vas a vivir, informandote de sus principales localizaciones, zonas centralizadas, de ocio, mercados etc...


4. Pon al día tus contratos, nóminas y otros papeles

Como a nuestro cerebro le gustan los datos, ten bien ordenador y al dia todos tus papeles.


5. Ten en cuenta todos los aspectos de la vivienda antes de dar el paso

Recuerda tener en cuenta no solo cómo es la habitación, sino el resto del piso. 


6. No tardes mucho en decidirte

Este es un aspecto que tengo que mejorar en mi caso, ya que no me decido nunca he perdido alguna que otra oportunidad.