alejandro andres in Restaurantes, Cocina vegetariana, Cocina Sep 30, 2019 · 1 min read · ~100

Los Noodles, los fideos de moda

Estos fideos largos se comen en China, Japón, Corea, Irán y muchos otros países desde la antigüedad. La pasta italiana tiene su inspiración en ellos. Son ideales para tener una comida completa y reconfortante. ¿Quieres saber de dónde vienen los noodles?

Su popularidad ha crecido mucho en los ultimos años desde que se comercializan. No tienen harina, ni gluten, ni carbohidratos asi que son muy demandados para determinadas dietas.

En 2005, se econtro restos de este alimento en la zona arqueológica de Lajia en el Río Amarillo con una antigüedad de al menos cuatro mil años, según indicaron las pruebas de carbono.


DE QUE SE COMPONEN

Los noodles era probablemente elaborados con especies adaptadas de fibras procedentes de China. A diferencia de los procesos actuales o la pasta italiana que se hace con trigo.


TIPOS DE NOOLDELS

Somen, udon, ramen, shirataki... seguramente no os suenan estos nombres pero no dudo que hayais comido alguno.


EN LA ACTUALIDAD

Lo cierto es que los distintos tipos de noodles o fideos japoneses con los que se preparan estas recetas son algo diferentes (en algunos casos bastante diferentes) , y tienen formas de cocción distintas.

Hoy en dia hay muchos tipos de noodles, si te han entrado ganas de probar este producto tan extendido, restaurantes como Hits noodles se han especializado en este tipo de comida, en este caso, noodles tailandeses.



Los Noodles, los fideos de moda