Tendencias para montar el diseño de un restaurante

Como transformar un local en un negocio que impacte al los clientes, y que suponga un añadido que complete la experiencia de comer ofreciendo una experiencia.


Tendencias para montar el diseño de un restaurante

Experiencias a parte de la comida

La proliferacion de los locales temáticos hacen que los clientes quien volver por otras razones a parte de la comida. Cada vez más restauradores piensan en el concepto y en crear la oferta culinaria a partir de un producto estrella.

Un buen ejemplo son los trabajos que ha realizado AJ-Kitchen, como proveedores de equipamiento y diseño en Hostelería, actualizando la imagen de los negocios, renovando la decoración y sus intalaciones. 

La ambientacion puede influir en la manera de sentir y de pensar de los clientes al entrar en él. Si tomamos en cuenta esta influencia, lo más lógico es utilizar elementos postivos. Lo natural, orgánico y simple se impone, y por eso vemos cada vez más restaurantes, compuestos de madera, piedra, objetos artesanales e incluso con los mismos materiales de la construcción original como pueden ser los ladrillos de las paredes, todo esto refleja una sensación tradicional y evocan bienestar.


Espacios abiertos, ambientes diversos

La distribución del espacio puede influir en la ambientación. Ese problema desaparece si se utiliza el espacio abierto para que diversos ambientes convivan en él.

Aquellos salones que en el pasado buscaban la privacidad del cliente, con divisiones y paredes, quedan atrás, para dar paso a salones donde suceden multiples cosas al mismo tiempo. Cocinas expuestas como entretenimiento. Locales diáfanos donde los clientes pueden hacer un recorrido y elegir dónde se sienten mejor.

Es una tendencia que permite mezclar objetos y estilos diferentes en un mismo lugar, y lograr un efecto más intenso en la experiencia del cliente.

De esta forma conseguimos mezclar estilos diferentes en un mismo lugar, y conseguir una experiencia completa para el cliente.