Guía del Real Decreto 286/2006


Guía del Real Decreto 286/2006

Muy buenas a todos los amigos de la colmena, acabamos de publicar una nueva "entrada" en el apartado de normativa y legislación en nuestra página web. Realizando este apartado queremos ayudar a comprender o al menos resumir algunas de las normas que son más asiduas en nuestro día a día. 


El RD 286/2006 trata sobre la prevención de riesgos laborales de los trabajadores, abarcando diferentes temas de gran interés como la acústica en la industria, los protectores auditivos, los diferentes niveles de exposición y los valores límite que son de obligado cumplimiento por parte de las diferentes empresas.

Debido a la gran confusión que generan estas normativas y la difícil aplicación de varios de sus conceptos, hemos considerado de interés hacer esta pequeña guía que sirva al menos como una introducción y en la que hemos tratado de resumir todas las partes importantes en cuanto a materia de prevención de riesgos laborales y a la protección de los trabajadores.

Espero que esta Guía sobre el RD 286/2006 también os sea de interés: https://silensistem.com/acustica/legislacion-y-normativa/guia-sobre-el-real-decreto-286-2006

Si a alguien le gustaría que hablase sobre algún tema en específico o tiene alguna duda o consulta os dejo mi correo de la empresa Silen & Sistem: alejandro.dominguez@silensistem.com

Espero que este “articulo” os resulte también interesante y os pueda resultar de ayuda en algún momento, ya seas PRL, tengas una empresa y veles por la salud de tus trabajadores o simplemente seas otro fanático del complejo y apasionante mundo de la acústica.


Un saludo y muchas gracias