Alexander🐝 Ramos🐝 en Emprendedores y Empresarios, Estudiantes y Universitarios, Entrepreneurs CEO & Co-Founder+ (Global Brand Ambassador at beBee) • Swiftflats 16/5/2017 · 1 min de lectura · +800

Canarias... ¿ El Silicon Valley de España?

Estados Unidos, Silicon Valley, emprendimiento, nuevas tecnologías... un ecosistema brutal para las startup. Google, Apple, Snapchat, Facebook, Uber... empresas de todos los sectores creando un realidad diferente.

Hace una semana, llegamos a Tenerife para el Mentor Day que cada mes acoge a startups de diferentes sectores en el corazón de Tenerife, en Santa Cruz.
Primeramente decir que la propuesta es única e increíble, una semana rodeado de emprendedores de diferentes localidades nos juntamos (15 proyectos) y vas pasando por diferentes etapas: Ventas, Marketing, finanzas... todo para que tu startup sea acelerada en una semana. El evento más importante es el jueves con dos actividades muy bien diferenciadas Mentor coinvierte, donde un foro de inversores evalúa diferentes proyectos y selecciona uno para una microinversión. Además existe el evento pitch-combat un evento en el que cada startup tiene un minuto para presentar su proyecto en tres rondas diferentes y se va enfrentando a otro proyecto, son fases eliminatorias hasta que sólo queda una.

En ésta ocasión nuestra startup, Swiftflats ha sido ganadora tanto de mentor coinvierte como del pitch-combat. Durante la semana hemos pasado por muchos expertos de todas las áreas, empresarios con experiencia, inversores e incluso con el propio mercado haciendo un test real de producto a pie de calle.

Tenerife, pero Canarias en general es un lugar muy apropiado para implantar una startup. Las condiciones en las que una empresa tecnológica puede trabajar allí son inmejorables. Todos sabemos del buen tiempo y de la playa y del sol... pero hablando en serio... Canarias es mucho más.

Ventajas de todo tipo, tanto el Gobierno de Canarias como las Universidades están apoyando a los emprendedores, se ve que hay ganas de que las empresas se instalen en Canarias. Es un lugar en el que hay grandes profesionales y su universidad es una de las más antiguas de España (Universidad de La Laguna). 

Las Islas Canarias cuentan con conexiones aéreas muy buenas todos los días a cualquier rincón del mundo y sino a cualquier hub importante del mundo para que conectes con tu destino.

Además de todo esto hay un 35% de personas paradas con lo cual aportas mucho más que una empresa, aportas un recurso a las personas que