Alexander Ramos en erasmus world, erasmus students, Erasmus CEO & Co-Founder • Swiftflats Hace 4 d · 1 min de lectura · ~100

De la habana... al cielo

Hoy hace dos años que viajaba a Cuba, un grupo de 30 estudiantes de 22 años nos aventuramos a pasar 15 días en la tierra de la revolución.

Tras un viaje de Bilbao a Madrid emprendíamos un vuelo largo (12 horas y además en mi caso con fiebre).

Tras varias películas y entretenimientos varios llegamos a la ansiada Habana, era de noche por lo que simplemente cenamos en el hotel y nos fuimos a descansar. 

El primer día en la Habana nos dimos cuenta de lo preciosa que era la ciudad pero sobre todo la gente, paseamos por las calles más cercanas a nuestro hotel y pudimos recorrernos el malecón mientras nos llevaban en un cocotaxi.

Cada país y cada ciudad tiene su encanto pero en el caso de la Habana la gente hace de ella algo especial, personas muy humildes que a menudo no tienen ni los recursos mínimos, sólo se preocupaban de hacernos felices porque como ellos nos decían "vida sólo hay una".

Plazas, monumentos, paredes, calles... dedicadas al Che, Fidel, Camilo... todo el mundo hablaba de la revolución. Lo importante no es que hablasen de la revolución sino que sabían de la historia de España y a menudo incluso más que nosotros.

La bodeguita del medio, las fábricas de tabaco, la piscina en forma de ataúd del hotel antiguamente rejentado por capos italianos, las partidas de ajedrez en la calle y con  gente cubana... todo nuestro viaje fue algo especial

Nos recorrimos todas y cada una de las fiestas cubanas y nos dimos cuenta que no... nosotros no tenemos cintura y que ellos tienen algo especial que los hace de goma.

Lo más especial fue cuando visitamos uno de los barrios más pobres de la Habana, allí hicimos felices a una decena de niños tan sólo entregando chiclets, material escolar y ropa que a nosotros nos sobraba.

Estuvimos dos semanas en Cuba y realmente se nos hizo corto. Invito a todas las personas que quieran viajar a que conozcan la isla.

De la habana... al cielo