Alexis Daniel Alvarado en Escritores, Series TV Community Manager 6/6/2018 · 1 min de lectura · ~100

DC COMICS SE RENUEVA CON SHOWRUNNERS

Para DC comics estar a la altura de las películas de Marvel se le ha puesto cuesta arriba, por ello, su mejor apuesta han sido las series de TV show. Tales como Arrow, The Flash, DC`s Legends of Tomorrow, Supergirl y la nueva que se une a este universo de series, BlackLightning, han demostrado que en series DC puede dar la batalla y hasta ganarla.

Desde sus inicios en 2012 Arrow, abrió una era de justicieros y superhéroes en la televisión americana, donde un justiciero sin poderes con una misión de regenerar su ciudad y erradicarla de quienes le fallaron a punta de flechas y con una capucha característica.

DC COMICS SE RENUEVA CON SHOWRUNNERS

Esta tuvo una buena aceptación por la audiencia, dando como resultado un spin -off que a su vez se volvió una serie sólida sin necesidad depender de su predecesora para seguir en emisión, tal es el caso de The Flash, serie que en sus primeras temporadas mantuvo un listo alto a la hora de mostrar al hombre más rápido sobre la tierra.

Así pues, una sola serie no era suficiente de allí se abre paso DC`s Legends of Tomorrow, un grupo desadaptados, criminales, justicieros y héroes que no tuvieron relevancia en la línea de tiempo principal y su ausencia no afectaría significativamente a la misma, a primera vista su argumento fue muy interesante, puesto que los viajes en el tiempo era algo que no se tenía en la parrilla en su actualidad.

Mostrando otra tierra del multiverso de DC llega Supergirl, donde se narra la historia de Kara Zor -El, prima de Kal - El, mejor conocido como Superman, luego de verse obligada a revelar sus poderes para salvar a su hermana adoptiva llevándola a asumir la responsabilidad de proteger National City y hacer malabarismo para mantener una vida normal como Kara Danvers, se une a la DEO y su hermana para dar inicio a su vida como superheroína.

Sin dejar a un lado la realidad que se vive en los EEUU con respecto al racismo, segregación, ataques de la policía hacia las personas afrodescendientes y demás temas sociales, llega BlackLightning, un superhéroe afroamericano, quien se retiró de ser el vigilante hace nueve años, viéndose obligado a regresa por causa del secuestro de sus hijas y luego después de ver los efectos que tuvo en su familia, decide hacerle frente a la pandilla local Los 100 que conduce a un aumento de la delincuencia y la corrupción en su comunidad.