Alexis Subizarreta in Miedo, Halloween, México Nov 2, 2020 · 1 min read · ~10

La historia completa de la isla de las muñecas en México

Es de noche en la Isla de las Muñecas de México y las siluetas de muñecos colgantes comienzan a contrastar con el atardecer. Algunas muñecas se han fusionado con la jungla circundante: su piel de porcelana mutilada por enredaderas, sus ojos perforados por insectos. 

La historia completa de la isla de las muñecas en México

¿Manifestación demoniaca?

Otras muñecas son nuevas y probables ofertas de visitantes recientes que buscan una conexión con lo paranormal. La isla está en silencio, con la excepción del ocasional chasquido de una ramita y el crujido de una muñeca que se balancea en el viento. Algunos creen que la isla está maldita, que las muñecas están poseídas por el espíritu de una niña que se ahogó en las turbias aguas hace unos 50 años.

Mientras exploras la isla, los ojos de cada muñeca parecen seguirte. Sus cabezas, según los lugareños, se mueven ligeramente. La 'isla de las pesadillas' de México es tan espeluznante, tan francamente espeluznante, que podría haber venido directamente de la imaginación de Stephen King.

Los brujos de Catemaco de Veracruz en México, manifestaron que efectiva esta es una manifestación demoniaca, y que es peligroso acudir a esta isla sin las medidas de seguridad correspondientes.

¿Qué sucedió en esta isla de México?

Isla de las Muñecas no siempre fue un lugar siniestro. De hecho, la isla, a solo 30 kilómetros al sur de la Ciudad de México en Xochimilco, se pasó por alto en gran medida hasta que un recluso nativo, Julián Santana Barrera, se mudó. Según la leyenda, tres niñas de pueblos cercanos jugaban en las aguas de la Isla de las. Muñecas. En su alegría, una de las niñas se ahogó accidentalmente antes de que Barrera pudiera salvarla.

Lleno de culpa, Barrera colgó una muñeca cerca del lugar donde había muerto la niña para honrar su vida. El memorial improvisado parecía perseguir a Barrera, quien afirmó haber escuchado gritos, pasos y otros disturbios nocturnos en la isla. Desesperado, Barrera comenzó a colgar más y más muñecas en los árboles, volviéndose maníaco en sus esfuerzos por apaciguar el espíritu inquieto de la niña.

¿Qué sucedió con Barrera?

Ya sea enloquecido por la culpa o empujado por lo paranormal, el cuerpo de Julian Santana Barrera fue encontrado en 2001 ahogado exactamente en el mismo lugar donde la joven había muerto años antes. Su sobrino, Don Julián, dice que Barrera se quejaba de las voces que lo atraían al agua todas las noches, un canto de sirena, al parecer, que ya no podía resistir.

Hoy, Isla de las Muñecas se ha convertido en el destino de Halloween por excelencia para que los curiosos se aventuren a lo desconocido. Don Julián ahora supervisa la isla, aunque desde la distancia, eligiendo permanecer a salvo en el campo rural de México. Ya sea que creas en fantasmas o te emocionas ante la perspectiva de algo inexplicable, Isla de las Muñecas es un lugar que desafía la lógica y elude la racionalidad dejando una cosa segura: algo extraño sucedió allí.


Mas contenido:

https://www.bebee.com/producer/@juan-gonzales-villa/los-5-sitios-mas-espeluznantes-para-visitar-en-mexico

https://www.lanoticia.com/la-isla-de-las-munecas-la-leyenda-que-ahora-es-en-un-punto-turistica-a-mexico/

https://medium.com/@manueltello101/brujos-de-c63ad1c97669