Alexis Subizarreta in FILOSOFIA Y RELIGION, México, Viajes Sep 15, 2020 · 2 min read · ~100

Los brujos de Catemaco en el país Mexicano | ¿Que hacer y como estar seguro?

Es un lugar muy hermoso y muy extraño. Puedes sentirlo antes de verlo, una atmósfera extrañamente mítica sobrealimentada por el denso aire tropical y mezclada con las brumas arremolinadas de la Sierra de Las Tuxtlas cerca de Veracruz, México.
Los brujos de Catemaco en el país Mexicano | ¿Que hacer y como estar seguro?Fiesta de los brujos de Catemaco. Foto de ArielLuna

Los brujos de Catemaco como patrimonio de México

Este es el país olmeca, una de las culturas más antiguas de América, hogar de las famosas caras gigantes de piedra de La Venta, y el lugar donde nacieron muchas leyendas y mitos; donde muchos aún sobreviven.
Catemaco, México, es conocido en todo el mundo como la "Capital de la Brujería" de México (algunos dicen que el Mundo), un lugar donde puedes encontrar fácilmente una cura para cualquier maldición; donde la curación sobrenatural aguarda a cada paso; donde puedes contratar a una bruja para que ejecute una maldición sobre alguien que no te agrada, u ofrecer un remedio a base de hierbas para casi cualquier cosa que te aflija.

Porque en las calles y callejones de la encantadora ciudad de Catemaco hay videntes y profetas, magos y brujas; donde lo oculto y lo sobrenatural son tan naturales como la vegetación podrida de la cercana selva tropical.

¿En qué mes se debe viajar a Catemaco

Marzo es el momento perfecto para viajar a Catemaco si desea asistir a la "Noche de Brujas" anual, o la celebración anual de la Noche de las Brujas. En una comunidad que se enorgullece de ser la "capital mundial de las brujas", el primer fin de semana de marzo de cada año está marcado por eventos de gala, ceremonias especiales y muchos consejos sobrenaturales si tiene unos pocos dólares para contribuir a su bruja favorita o mago.

El festival de este año comienza la primera semana de marzo y promete ser otro circo de buscadores de curiosidades, espiritistas improvisados ​​y algunos practicantes serios que consideran la hechicería como una forma de vida real.

¿Cómo contactar con un brujo de Catemaco?

Los letreros en las tiendas y a lo largo de las carreteras señalan el camino a las casas de las brujas y curanderos mágicos famosos y no tan famosos de la comunidad. Por un precio, puede explorar sus artes ocultas y consultar sobre remedios para abordar sus problemas personales.
Pero tenga en cuenta que hay una disputa creciente entre los inclinados a la magia de Catemaco. Algunos adoradores serios de las Artes Oscuras aparentemente están disgustados con el comercialismo causado por una gran afluencia de 'falsificaciones' que han establecido negocios en la comunidad para aprovecharse del creciente número de turistas visitantes.
Los aventureros de la región de Vera Cruz encontrarán una gran diversidad y misterio en las muchas oportunidades al aire libre que abundan alrededor de la ciudad junto al lago. Tal vez tan antiguo como el tiempo mismo, las verdes llanuras costeras de la costa del Golfo y las montañas y bosques invasores están llenas de ruinas antiguas y sitios olmecas de gran poder y leyenda. 
Explorar estos lugares no solo despierta la necesidad de estar físicamente activo, sino que el roce con la historia en estos lugares antiguos brinda una experiencia que puede provocar escalofríos en la columna vertebral.

El lago de los brujos de Catemaco


El lago Catemaco abunda en una actividad en bote pequeño, la oportunidad perfecta para explorar el lago místico. Ya sea que esté en el agua en veleros portátiles o nadando, hay mucha belleza natural para ver. En el centro del lago de seis millas de ancho hay varias islas. Una de ellas se conoce localmente como la isla de los monos, que lleva el nombre de una serie de monos importados de Tailandia que se llevaron para su estudio científico y se dejaron allí para multiplicarse y convertirse en una colonia exitosa.
Playas y bosques en Catemaco
Hacia el sur se puede descender a las llanuras costeras y los pequeños pueblos que salpican la costa. Hay playas vírgenes por descubrir y muy poco tráfico turístico a estas regiones remotas.
En la dirección opuesta, una exuberante selva tropical espera y brinda una oportunidad increíble e intensa de experimentar los ricos trópicos. 
La película "Medicine Man" (protagonizada por Sean Connery) se filmó en este bosque, así como varias docenas de otras películas, incluida Apocalypto de Mel Gibson.
De regreso en la comunidad de Catemaco, encontrará muchos sitios modernos y encantadores y una ciudad bellamente ajardinada con calles limpias, gente limpia y magia en cada esquina. Desde los ricos y famosos hasta un ex presidente mexicano, los que vienen aquí a menudo buscan consejo o curación de los místicos locales.
También encontrará muchos restaurantes y restaurantes excelentes en la ciudad, pero tenga en cuenta que la comida nativa es un poco diferente a la de muchas partes de México, y el pescado ha demostrado ser el elemento dominante en la mayoría de los menús.

Independientemente de si está de visita por los aspectos naturales de la región o por el aspecto sobrenatural de la comunidad, una aventura en esta parte mágica de México bien vale la pena.

Fuentes:
https://medium.com/@gamingpain18/los-brujos-de-catemaco-fb7a5793cbe8
https://medium.com/@gamingpain18/los-brujos-de-catemaco-en-m%C3%A9xico-52c6af4e913c
http://solu-film.com.mx/Apocalypto-se-filmo-en-Catemacop6.html
https://brujosdecatemaco.org/


lisa william Sep 15, 2020 · #1

The user has deleted this comment

0